El 22 de abril comienza la ceremonia de firma del Acuerdo de París

21.04.2016 | Ambiente

El Acuerdo de París sobre el cambio climático estará disponible para su firma a partir del próximo 22 de abril de 2016, en Nueva York en una ceremonia de alto nivel organizada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. El acto dará un impulso internacional importante de cara a una rápida entrada en vigor del acuerdo.


Tras la firma, en cada país comienza el proceso a nivel doméstico del que depende la entrada en vigor del acuerdo.

El proceso de es diferente —más y menos rápido—en función de las prácticas de cada país. Así, el resultado final en función del país será un instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.

Una vez completado su proceso, cada país debe presentar el respectivo instrumento resultante en Nueva York ante el Depositario del Acuerdo de París, que es el Secretario General de la ONU, en Nueva York. Solo entonces, cuando un país ha depositado su instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión, se puede decir que ese país ha ratificado el Acuerdo de París.

El Acuerdo entrará en vigor al trigésimo día contado desde la fecha en que no menos de 55 Partes  en  la Convención, cuyas  emisiones estimadas representen globalmente un 55% del total de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, hayan  depositado sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.

Añadir nuevo comentario