El CEO de Airbnb se compromete a luchar contra la discriminación

19.07.2016 | Diversidad

Ante los recientes escándalos divulgados en distintas redes sociales, la compañía Airbnb, empresa de alquiler de viviendas, a través de su CEO Brian Chesky, ha asegurado que la corporación está realizando diversos estudios para combatir el sesgo racial que, al parecer, se estaría produciendo por parte de algunos propietarios.


Bajo el hashtag #AirbnbWhileBlack, varios usuarios denunciaron sesgos raciales intencionados por parte de otros usuarios, en este caso, propietarios de algunas de las viviendas que forman parte de la red de Airbnb.

En una conferencia de Fortune Brainstorm Tech, Brian Chesky, CEO de Airbnb, se habría comprometido a luchar contra la discriminación racial.

Chesky ha asegurado que la compañía se encuentra en mitad de un estudio interno (de 90 días de duración) a través del cual se están evaluando diferentes maneras de enfrentar el problema. De hecho, el CEO ha afirmado que ya cuentan con algunas ideas como la posibilidad de proporcionar información más detallada sobre los huéspedes.

No obstantes, el propio Chesky asumió que una biografía detallada sería una medida insuficiente y afirmó que "hay racistas en el mundo” y que la compañía debe tener una “tolerancia cero".

Chesky también admitió en la conferencia que la escasa diversidad dentro de la misma empresa podría haber obstaculizado sus esfuerzos en hacer la plataforma más inclusiva.

"Estoy totalmente de acuerdo. Lo que sucede en el interior del edificio se manifiesta fuera del edificio", respondió.  De hecho, y como contramedida, hace poco la empresa ha contratado a su primer jefe de diversidad.

Chesky y su equipo están decididos a resolver el problema, ya que lo ven como una amenaza a la esencia misma de su negocio. "La discriminación para la mayoría de las empresas es una adyacencia a su negocio. Nuestra misión ahora es la de unir a la gente”.

Comentarios

Airbnb es lo mejor, ahora hasta regalan 20$ de descuento sólo por registraros https://goo.gl/qOsQJv

Añadir nuevo comentario