El Gobierno de EE.UU exige a las empresas de gas informar sobre sus emisiones tóxicas

09.01.2017 | Legislación

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. aprobó una resolución que exige a las plantas de procesamiento de gas natural comenzar a informar públicamente sobre los productos químicos tóxicos que liberan al aire.


La resolución responde a un pedido de 19 organizaciones ambientalistas que desde 2012 solicitan al Gobierno regular a la industria del petróleo y gas y exigirle la divulgación pública de sus emisiones para ser incluidas en el Inventario de Emisiones Tóxicas federal (TRI), una base de datos pública en línea que ha existido desde hace treinta años y al que la mayoría de otras industrias han colaborado con información sobre contaminación ambiental.

Las organizaciones presentaron una demanda contra la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) en enero de 2015 para obligarla a responder a la petición. La Agencia finalmente lo hizo en octubre de 2015.

Bajo las regulaciones propuestas por la EPA, aproximadamente 281 a 444 plantas de procesamiento de gas natural en los EE.UU. tendrán que comenzar a informar sobre sus emisiones de productos químicos tóxicos, incluyendo xilenos (que puede causar problemas, dolores de cabeza y problemas neurológicos respiratoria), formaldehído (que es un carcinógeno y daña el sistema respiratorio) y benceno (que puede causar cáncer). Quedan excluidos de la regulación los pozos, estaciones de compresión, tuberías, y otras instalaciones más pequeña con menos de 10 personas.

La EPA ha declarado que hay 517 instalaciones de procesamiento de gas natural en 48 estados según registros de 2012 (la estimación posterior encontrado 551 instalaciones en 2014), y más de la mitad de estas plantas reportan al Inventario de Emisiones Tóxicas federal por veintiún productos químicos tóxicos diferentes, incluyendo benceno (cancerígeno), sulfuro de hidrógeno, n-hexano, y metanol.

Añadir nuevo comentario