El Grupo PSA trabajará con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en el desarrollo de la educación técnica

01.08.2016 | Articulación Público-Privada

Ambas entidades firmaron un acuerdo para desarrollar el programa "Guardianes de la Educación" en escuelas del país. El objetivo es contribuir con la educación técnica.


El Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y las autoridades del Grupo PSA Argentina suscribieron a convenio con el objetivo de extender los alcances del programa Guardianes de la Educación, acompañando la educación técnica en todo el país.

En este acto participaron el Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, el Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, el Presidente del Grupo PSA Argentina, Luis Ureta Saenz Peña, Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación y Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE.

El objetivo del programa es contribuir y fortalecer la educación técnica en todo el país. Para lograrlo, fueron realizadas donaciones de vehículos y motores de última generación a escuelas técnicas, centros de formación  y universidades de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Bs. As., para ser utilizados por los alumnos como objeto de estudio.

En esta sexta edición, se continuarán las formaciones presenciales a docentes de todas las escuelas técnicas con orientación automotor del país y se incorporará la realización de prácticas profesionalizantes en toda la red de concesionarios Peugeot  y Citroën  para los alumnos de escuelas técnicas cercanas.

“Todos los jóvenes que salgan del secundario van a tener una relación con el mundo del trabajo, nosotros decimos con el Presidente que debemos lograr que los chicos salgan de la escuela a crear trabajo y no a buscarlo”, afirmó el Ministro de Educación y Deportes de la Nación.

Además, Bullrich sostuvo que “la educación tiene que volver a ser una valor que mueva a la sociedad”. “Estamos convencidos de que los problemas que tenemos en la educación los tenemos que resolverlos juntos y necesitamos de todos”.

Añadir nuevo comentario