El programa Cocoa Life de Mondelēz abarcará todas las marcas de chocolate en 2025

13.05.2019 | Cadena de valor

Mondelēz International se comprometió a invertir 400 millones de dólares en Cocoa Life durante 10 años para ayudar a construir una próspera cadena de suministro de cacao y capacitar a las comunidades de agricultores locales de cacao a mejorar su fortaleza.


Siguiendo los prometedores resultados obtenidos en los primeros seis años de su programa de sustentabilidad Cocoa Life, Mondelēz International anunció su compromiso para que en el año 2025 Cocoa Life abastezca el 100% del volumen de cacao necesario para las marcas de chocolate de la empresa. Cocoa Life ayuda a crear una próspera cadena de suministro de cacao mediante el aumento del rendimiento en los cultivos existentes, además de que contribuye a fortalecer las comunidades productoras de cacao y la prevención de la deforestación.

En la actualidad, el 43% de las marcas de chocolate de Mondelēz International obtienen cacao a través de Cocoa Life. Para el año 2025, marcas internacionales y locales como Toblerone y Lacta, se unirán a Milka, Cadbury Dairy Milk y CôteD’Orcomo las marcas cuyo cacao provendrá exclusivamente del programa Cocoa Life. Esta expansión se traducirá en un aumento del número de agricultores y comunidades que Mondelēz International apoya en seis países productores de cacao: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y, recientemente incorporado, Brasil.

"Nuestro propósito en Mondelēz International es ayudar a las personas a snackear correctamente, y ese objetivo comienza con las materias primas que obtenemos, incluyendo el cacao", señala el presidente y CEO Dirk Van de Put. "A medida que la demanda de chocolate continúa creciendo, estamos liderando la transformación para construir un sector próspero para el cacao. Este es un paso importante para nuestro programa Cocoa Life y permitirá que más consumidores de todo el mundo puedan estar seguros de que sus marcas de chocolate favoritas están elaboradas de la manera correcta".

Gracias a este compromiso, para 2025, las marcas de chocolate que se comercializan en Argentina como Milka, Cadbury, Shot, Suchard y Toblerone también serán producidas con cacao proveniente de Cocoa Life. En la actualidad, las tabletas Milka provenientes de Europa ya muestran en sus envoltorios un distintivo logo certificando que el cacao es obtenido a través del programa.

Cuando el programa se presentó en 2012, Mondelēz International se comprometió a invertir 400 millones de dólares en Cocoa Life durante 10 años para ayudar a construir una próspera cadena de suministro de cacao y capacitar a las comunidades de agricultores locales de cacao a mejorar su fortaleza. Hoy en día, el programa trabaja directamente con agricultores de cacao y comunidades para transformar sus medios y ecosistemas a través de un enfoque en las habilidades, la educación y el acceso a recursos esenciales como los materiales de siembra y la protección de los cultivos. 

Mondelēz International también ha publicado el Informe Anual de Cocoa Life del 2018, el primer informe de impacto a gran escala en la industria del cacao, que muestra resultados alentadores de los primeros seis años del programa. El programa trabaja con cerca de 142.000 agricultores para cultivar más cacao en sus cultivos y ayuda a más de 1.400 comunidades a impulsar su propio desarrollo.

Para conocer más sobre Cocoa Life visite https://es.cocoalife.org/

Añadir nuevo comentario