España

Endesa firma su primera operación de factoring sostenible con CaixaBank

06.10.2020 | Tendencias

La transacción forma parte de las iniciativas de Endesa en finanzas sostenibles. Asimismo se han incluido incentivos en términos de precio que quedan sujetos al cumplimiento de objetivos en materia de sostenibilidad.


Endesa ha firmado con CaixaBank su primera operación de factoring sostenible. El factoring es una modalidad de financiación de capital circulante a corto plazo mediante la cesión a una entidad financiera de derechos de cobro. La operación rubricada se realiza sobre facturaciones en el mercado de clientes minoristas y está vinculada al cumplimiento de objetivos sostenibles.

El volumen de transacciones anuales con clientes domésticos cuyo cobro se cede a la entidad financiera asciende a 450 millones de euros aproximadamente. El cumplimiento de objetivos sostenibles permite una mejora en el precio de las cesiones y está vinculado al incremento de la potencia instalada renovable de Endesa.

Endesa está comprometida con poner en marcha hasta final de 2022 una capacidad de generación con energías renovables de 2.800 megavatios, adicionales a los 7.500 megavatios ya en funcionamiento.

La incorporación de este clausulado en los contratos refuerza el compromiso de Endesa con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y más concretamente con el objetivo número 7 de “asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos”. A cierre del primer semestre de este año, Endesa tenía el 44% de su deuda bruta vinculado a la sostenibilidad, tras diversas operaciones firmadas en abril y mayo que sumaron 4.550 millones.

Añadir nuevo comentario