Ericsson alinea su plan de sostenibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

13.04.2016 | Tendencias

El Informe de Sostenibilidad 2015 de Ericsson pone de relieve cómo las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) pueden ayudar a las empresas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Presenta el aporte de la empresa en cada uno de los 17 objetivos.


El informe presenta los resultados de una investigación realizada por Ericsson que evalúa cómo las soluciones TIC pueden ayudar a alcanzar los ODS para 2030. Uno de los resultados destaca que las TIC ayudarían a reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en un 15 por ciento hasta el año 2030, más de la huella de carbono actual de la UE y Estados Unidos juntos.

Soluciones de comercio móvil, tales como Ericsson Mobile Financial Services, pueden mejorar la inclusión social y financiera e impulsar la productividad y la competitividad de las pequeñas empresas y los empresarios, y con ello ayudar a cumplir el objetivo 1 de Cero Pobreza.

El informe presenta los aportes de las TIC y las soluciones de Ericsson a cada uno de los 17 ODS.

Además el informe detalla el rendimiento de la compañía en 2015 en tres áreas: responsabilidad empresarial; energía, medio ambiente y cambio climático; y comunicación para todos.

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, dijo: "Los ODS trazan un camino claro hacia un mundo más sostenible, y las TIC son una poderosa palanca para que esto suceda. Tenemos la intención de construir acciones en cada uno de los 17 objetivos para que todos puedan beneficiarse de las posibilidades que ofrece la Sociedad en Red ".

El informe también incluye resultados de su Plan de Derechos Humanos que está alineado a los Principios Rectores de la ONU de empresas y derechos humanos, por segundo año consecutivo, y sigue siendo la única empresa TIC en tener un plan en este tema.

Añadir nuevo comentario