FAO lanza consulta electrónica sobre juventud rural y trabajo decente

09.05.2016 | Trabajo Infantil

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a participar de la consulta electrónica "Jóvenes - Alimentando el futuro: Abordando los desafíos a los que se enfrenta la juventud rural de 15 a 17 años de edad en la preparación y el acceso a un trabajo digno", previa a la reunión internacional de expertos que se llevará a cabo a fines de este año en la FAO. Con los resultados de esta iniciativa se informarán las recomendaciones de políticas y programas que se formalizarán luego de la reunión.


Según Jacqueline Demeranville, parte del Equipo de Empleo Rural Decente de la FAO, “la juventud puede ser el motor de las transformaciones agrícolas y rurales que den lugar a sistemas alimentarios más integradores y sostenibles”.

Solo en América Latina y el Caribe, gran parte de los 4.9 millones de jóvenes entre 15 y 17 años que realizan trabajos peligrosos lo hacen en zonas rurales.  Esta realidad nos impulsa urgentemente a buscar y proponer soluciones a nivel regional y mundial que ayuden a dichos jóvenes a superar los desafíos que implica insertarse en el mundo laboral formal y seguro, en especial en actividades como la agricultura.

La recepción de los comentarios será hasta el 13 de mayo en el Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición.  Además,  algunos participantes de la consulta electrónica también podrían ser invitados a colaborar en la reunión de expertos.

Para participar de la consulta y obtener mayor información ingresar a: http://www.fao.org/fsnforum/es/forum/discussions/rural-youth-employment-15to17

(Fuente: Boletín Encuentros OIT)

Añadir nuevo comentario