Finalizó la sexta edición del “Club de Sustentabilidad Henkel”

02.09.2016 | Comunidad

La filial argentina concluyó el ciclo 2016 de visitas a escuelas que forma parte de su Programa de Relaciones con la Comunidad. Las actividades incluyeron la presentación de una obra de teatro que promueve hábitos amigables con el medio ambiente y la realización del taller de ciencias “Forscherwelt”, desarrollado en Alemania.


Desde 2011, Henkel Argentina impulsa el “Club de Sustentabilidad Henkel”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos entre la empresa y las comunidades que integra, organizando acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de la compañía, al tiempo que promueve el Desarrollo Sostenible y la importancia de las ciencias aplicadas al cuidado del ambiente.

Durante 2016, 3300 alumnos de 15 escuelas primarias del Gran Buenos Aires tuvieron la posibilidad de ver la obra “El Tiempo y los Henkel”. Esta pieza teatral personifica a un matrimonio que viaja en el tiempo para ejemplificar diversas situaciones de la vida cotidiana, evidenciando los pequeños aportes a la sustentabilidad que se pueden hacer en el hogar.

Por otra parte, 374 alumnos de 9 y 10 años realizaron experimentos sustentables propuestos en el taller de ciencias “Forscherwelt” (Mundo de Investigadores). Esta iniciativa, desarrollada en Alemania, tiene como objetivo despertar en los chicos el interés por las ciencias.

“En la escuela se están formando los líderes del futuro, y es fundamental que ellos tomen conciencia -desde temprana edad- sobre la importancia de adquirir hábitos y conductas sustentables. También es oportuno transmitirles cómo las ciencias pueden aportar a esa misión”, comenta Guillermo von Bergen, Doctor en Ciencias Químicas y Presidente de Henkel Argentina.

Añadir nuevo comentario