Gap y Textile Exchange preparan herramientas para un abastecimiento sostenible

21.09.2020 | Cadena de valor

Se trata de un recurso que utilizarán los equipos de abastecimiento y diseño para informar a las empresas sobre el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad. Con esta asociación, el Toolkit se desarrollará como un instrumento disponible para toda la industria, abierto y gratuito.


La industria textil ha tenido problemas para medir y explicar de manera coherente sus decisiones de  abastecimiento y la elección de materiales. La demanda ahora es de obtener fibras y materias primas más sostenibles. El conjunto de herramientas incluye una evaluación rigurosa de las elecciones de materias primas basadas en datos cuantitativos del Índice de Sostenibilidad de Materiales Higg de la Sustainable Apparel Coalition (SAC). También incorpora otros indicadores holísticos para considerar consideraciones ambientales, como biodiversidad y cambio de uso de la tierra, y orientación sobre eliminación de desechos para contribuir a la economía circular. Los derechos humanos, las preocupaciones laborales y el bienestar animal dentro del abastecimiento de materias primas son también considerados, para agregar matices adicionales más allá de los datos ambientales.

"El desarrollo de la herramiento ha sido crucial para la capacidad de Gap Inc de establecer metas y desarrollar una conciencia interna sobre cómo diseñar mejores productos y establecer estrategias sostenibles en materia prima", dijo Diana Rosenberg, Product Sustainability Manager, Gap Inc. "Un enfoque riguroso y basado en datos permite una mayor confianza en nuestras decisiones de abastecimiento de materiales sostenibles, al tiempo que crea un incentivo para seleccionar materias primas más respetuosas con el planeta ".

A medida que Textile Exchange actualice esta herramienta para un uso más amplio, contará con una metodología refinada y un proceso de revisión independiente. Textile Exchange actualizará el Toolkit con nuevos datos y un conjunto más amplio de fibras y materiales y trabajará para identificar áreas de mayor reducción de impactos para apoyar la industria en el cumplimiento de objetivos basados ​​en la ciencia. El kit de herramientas actualizado se compartirá con las partes interesadas a fines de 2020. 

Más información en este link.

 

Añadir nuevo comentario