Globant centra su estrategia de sostenibilidad en diversidad, inclusión y carbono neutralidad

17.01.2020 | Comunidad

La estrategia, llamada Be Kind, fue diseñada para lograr un mayor impacto en la vida de otras personas, el planeta y la humanidad. 


Globant (NYSE: GLOB) lanzó su iniciativa Be Kind, un llamado a la acción para hacer del mundo un mejor lugar mediante la transformación de las organizaciones y la vida de las personas. La iniciativa compromete a Globant y a sus Globers a:

  • Ser amables con el planeta: reduciendo y compensando el impacto de sus acciones en el medio ambiente.
  • Ser amables con los pares: promoviendo la diversidad, equidad de género y conectando oportunidades de IT con personas de sectores desfavorecidos en todos los lugares donde operan.
  • Ser amables con la humanidad: trabajando con sus clientes para crear software accesible para todas las personas.

“El cambio profundo llegará si todos nos comprometemos a ayudar al otro. Be Kind es más que un programa o un plan, es una forma de vivir”, explicó Martín Migoya CEO y cofundador de Globant. “Todas nuestras metas de sustentabilidad se harán realidad si trabajamos juntos. Be Kind es nuestro compromiso para hacer del mundo un mejor lugar”.

Globant ya viene trabajando en distintos programas junto con los Globers. Ahora, basados en el compromiso Be Kind, la compañía ha decidido dar un paso más anunciando tres nuevas metas:

  • Convertirse en una compañía con huella de carbono cero. Además, planea medir y compensar la huella de carbono personal de cada uno de sus Globers.
  • Mejorar la equidad de género en la industria. Entrenará e inspirará a 5 mil mujeres de todo el mundo para 2025 y trabajará en fomentar el crecimiento y la promoción del liderazgo femenino.
  • Impulsar un Manifiesto de IA global. Invitará a otras empresas a firmar su manifiesto, a la vez que continuará mejorándolo con la ayuda de compañías y equipos globales.

“Queremos generar impacto real y positivo en la industria con nuestro trabajo. Be Kind es una invitación a cada Glober para que encuentre su causa y alcance metas concretas”, dijo Patricia Pomies, Chief Delivery Officer de Globant.   

Para saber más acerca de la Iniciativa Be Kind visita: https://www.globant.com/be-kind

Añadir nuevo comentario