Guía de Compras Sostenibles para el sector Retail

09.03.2021 | Cadena de valor

WWF-Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) han publicado la  “Guía de Compras Sostenibles para el sector Retail”, con el objetivo de estimular a las empresas del sector a abordar la temática de la sostenibilidad y ayudarlas a avanzar en la adopción de este modelo de negocios.


El contenido de la Guía apunta a propiciar un círculo virtuoso en el funcionamiento de las empresas del sector Retail y el de sus proveedores. Se dan a conocer los aspectos que deben ser tenidos en cuenta para que esto ocurra de forma planificada y gradual. Se brindan informaciones que permiten entender por qué una compra se vuelve sostenible al considerar factores sociales y ambientales, además de los económicos.

Los autores consideran que “el éxito de la tarea depende de la capacidad de cada Retail para trabajar conjuntamente con su cadena de suministros, reconociendo su potencial influencia en la promoción de las mejores prácticas que contribuyan positivamente con el Desarrollo Sostenible, comenzando por la gestión de sus propios impactos negativos. La responsabilidad sobre los impactos negativos debe mitigarse en todos los casos, independientemente del tamaño de la empresa; esta no debería estar en discusión. Ahora bien, los efectos positivos que tiene y quiere tener sí están en función de sus capacidades y actividades corporativas”.

La Guía contó con el apoyo de la Gordon and Betty Moore Foundation y la iniciativa “Alianza para el Desarrollo Sostenible”, impulsada por USAID Paraguay.
 

Guía de Compras Sostenibles para el Sector Retail by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario