Guía para llevar adelante una estrategia de marketing “con propósito”

22.11.2017 | Tendencias

Sustainable Brands y el Centro Ray C. Anderson Center para los Negocios Sostenibles presentaron una guía para identificar estrategias y prácticas que alimenten la capacidad de los gerentes de marketing para "competir con propósito". 


Se trata de un estudio para líderes de marca y sus equipos que presenta buenas prácticas de los pioneros del marketing con propósito. Se basa en entrevistas en profundidad con 39 pioneros del marketing con propósito, profesionales de la sostenibilidad o de mercadotecnia que lideran el crecimiento basado en los objetivos de sostenibilidad de sus empresas. Las entrevistas produjeron más de 1,500 datos que se categorizaron como parte del proceso de identificación de buenas prácticas. Finalmente, se estudió una base de datos de 70 programas diferentes basados en objetivos como parte del análisis.

La guía se propone ayudar a las empresas a competir a partir del Propósito Social y a superar las barreras importantes y desafíos únicos que enfrentará cuando trate de competir a partir del propósito.

La Guía fue creada para ayudar a cerrar la brecha entre el potencial que tiene para los negocios llevar adelante estrategias con propósito social y las acciones de los líderes de marketing.

Se Identificaron más de 50 prácticas, habilidades y capacidades presentes al integrar el propósito social en el marketing organizadas en tres dimensiones: Prácticas de gestión del marketing con propósito; Sistema de apoyo para el éxito; y comportamientos de liderazgo.

“El propósito social de una marca puede convertirse en un aspecto crítico de su propuesta de valor, pero no es todo lo que hará la marca. Por lo tanto, saber cuándo y cómo competir a través del propósito es tan importante como encontrar las historias correctas para compartir con los consumidores sobre la marca”, indica la guía.

Presenta además un análisis detallado de 70 casos que proporcionaron información sobre cuatro diferentes modelos utilizados para integrar el propósito en una marca: el Modelo basado en el compromiso, el modelo basado en la práctica, el Modelo basado en el producto y el modelo basado en la externalidad.

 

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario