Henkel y Schwarzkopf Professional lanzaron el programa Shaping Futures en Argentina

19.11.2015 | Inclusión

Henkel Argentina presentó la edición local de su iniciativa global Shaping Futures que tiene como objetivo capacitar en peluquería a personas en situación de vulnerabilidad, junto con su marca líder en productos profesionales para el cabello Schwarzkopf Professional.


En octubre se comenzó a dictar en Mar del Plata un curso de peluquería básica para 18 personas en alianza con la SOS Children y de la escuela de peluquería ACP. Durante el entrenamiento, los participantes aprenderán técnicas de corte, peinado, color y forma que, luego de 7 meses de cursada, les permitirán desempeñarse en el ramo de la peluquería. 

Shaping Futures comenzó a llevarse a cabo en 2008 como un proyecto local japonés con niños camboyanos que viven en las calles. En 2010 se transformó en una iniciativa global cuando Henkel, a través de su marca Schwarzkopf Professional, decidió unirse y extender el programa a todas las regiones.

Esta iniciativa se enmarca en el área de Progreso Social que compone la Estrategia Global de Sustentabilidad de Henkel hacia 2030 y se suma a otros programas locales como el “Club de Sustentabilidad Henkel”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre la Empresa y la comunidad, organizando actividades para la promoción del cuidado del medio ambiente.

“Estamos muy orgullosos de haber traído a la Argentina esta iniciativa que ya se desarrolla en varios países en los que está presente Schwarzkopf Professional y que nos posibilita transferir nuestros conocimientos y experiencia en el peinado, coloración y cuidado del cabello para ayudar a las personas a capacitarse, y así poder acceder a un trabajo y construir un futuro mejor” contó Gustavo Di Biassi, Country Manager de Schwarzkopf Professional en Argentina.

 

Añadir nuevo comentario