Holanda ya cuenta con su primer supermercado libre de plásticos

01.03.2018 | Ambiente

Se inauguró el primer supermercado en Ámsterdam donde los artículos en sus pasillos están completamente libres de empaques de plástico. Al momento son más de 700 productos que no contienen plásticos en sus envases. 


El local -de la cadena Ekoplaza- abrió sus puertas en lo que podría ser "un hito en la lucha global contra la contaminación", según aseguró Sian Sutherland, cofundador de la campaña A Plastic Planet (Un planeta plástico), responsable de la iniciativa.

La medida es el resultado de una campaña de la organización benéfica A Plastic Planet, con sede en el Reino Unido, que trabaja para persuadir a los supermercados de que disminuyan la cantidad de plástico que utilizan para abastecer los alimentos de todos los días.

El supermercado holandés Ekoplaza fue un entusiasta patrocinador del proyecto y planea introducir pasillos libres de plástico en todas sus 74 sucursales para fines de este año. Se espera una segunda tienda en la capital del país, La Haya, para junio.

El director ejecutivo de Ekoplaza, Erik Does, dijo que la iniciativa es "un paso importante hacia un futuro mejor". Agregó que los consumidores están "cansados" de productos envueltos en capas y capas de plástico. "Las góndolas libres de plásticos son una manera innovadora de probar que los materiales biodegradables son una alternativa al packaging de plástico", concluyó.

En un artículo para la revista The Ecologist, la ONG A Plastic Planet también pidió a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que cumpliera su promesa de trabajar con los supermercados más grandes de Gran Bretaña para introducir pasillos libres de plástico.

El supermercado propone alternativas ecológicas al embalaje de plástico, en forma de biomateriales compostables innovadores y el uso del vidrio. Image and video hosting by TinyPic E

l supermercado también habilitó una tienda online como parte del movimiento libre de plásticos.

Asimismo, la compañía sueca Bluewater provee la alternativa al supermercado para las botellas de agua. Mediante el suministro de tecnología que purifica el agua potable en el acto, se incentiva a los consumidores a llevar su botella y recargarla en estas estaciones.

Image and video hosting by TinyPic

Añadir nuevo comentario