Hoteles Hyatt firma Código de Conducta contra la explotación infantil

18.12.2015 | DDHH

Los Hoteles Hyatt firmaron Código de Conducta contra la prostitución y el tráfico infantil (ECPAT), una iniciativa de UNICEF y la Organización Mundial del Turismo (OMT).


El Código se centra en promover la sensibilización, y las herramientas de apoyo a la industria del turismo para prevenir la explotación sexual de los niños, un delito que afecta a más de 1,8 millones de jóvenes anualmente, de acuerdo con UNICEF.

"Teniendo en cuenta los esfuerzos en curso de Hyatt para luchar de forma proactiva contra la trata de personas, sentimos que este Código de Conducta es un reflejo de ese compromiso", dijo Brigitta Witt, directora mundial de responsabilidad corporativa de de Hyatt. "Luchar contra la trata de personas es una extensión natural de nuestro compromiso con un impacto positivo en las comunidades donde operamos."

En 2012, Hyatt se asoció con Polaris, una organización global sin fines de lucro dedicada a acabar con la trata de personas, para poner en marcha un programa de formación obligatoria sobre la trata de personas para los hoteles de la empresa. A lo largo de 2013 y 2014, 54.000 colegas de Hyatt participaron de la capacitación, y ahora es un componente integral del proceso de inducción de Hyatt.

"Estamos encantados de ver que Hyatt reafirman sus esfuerzos para proteger a los niños", dijo Michelle Guelbart, director de ECPAT-EE.UU."La firma del Código demuestra su firme compromiso a largo plazo,  estamos muy contentos de trabajar juntos y saber que nos ayudarán a hacer una diferencia."

 

 

Añadir nuevo comentario