Iberdrola vinculará el bonus de sus directivos a la reducción de emisiones CO2

28.02.2017 |

El gigante energético español vinculará por primera vez el bono estratégico que reparte entre sus consejeros ejecutivos y altos directivos a la consecución de objetivos medioambientales, en este caso consistentes en la reducción de emisiones de CO2.


La información aparece en un informe incluido en la documentación de la próxima junta general de accionistas. De hecho, aún resta que la medida sea sometida a la aprobación de los accionistas. El incentivo estará vinculado a la reducción de la media de intensidad de emisiones de CO2 conforme a los objetivos de Naciones Unidas. Iberdrola considerará cumplido este objetivo si la empresa alcanza una reducción de 5% en la intensidad media de emisiones entre 2017 y 2019 comparada con la media del periodo comprendido entre 2014 y 2016, según informó la agencia de noticias Europa Press.

El peso específico de cada uno de estos parámetros en la evaluación global del desempeño de la alta dirección será del 20% tanto para el objetivo medioambiental como para el financiero.

La empresa viene desarrollando un intenso despliegue en materia de cambio climático y es líder global en energías renovables. Iberdrola, cuya intensidad de emisiones de CO2 es ya un 34% inferior a la media del sector eléctrico europeo, se ha comprometido a reducir su intensidad de emisiones en un 50% para 2030 con respecto a sus niveles de 2007. Además, la empresa se ha puesto como objetivo ser neutra en carbono para el año 2050.

 

 

Añadir nuevo comentario