Ideas para que las Bolsas de Valores avancen en equidad de género

04.04.2017 | Diversidad

Los Principios para la Inversión Responsable, el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente y el Pacto Global han presentado el documento “How Stock Exchanges Can Advance Gender Equality”.


El mismo es un punto de partida para que las partes interesadas intercambien conocimientos con el objetivo de mejorar el desempeño de género a través de los mercados.

Según los autores, la igualdad de género es un tema que afecta a todos, desde la diversidad en las juntas directivas y en el nivel ejecutivo hasta la igualdad de oportunidades para la educación. Los estudios demuestran que el empoderamiento de las mujeres no sólo es lo correcto, sino también lo inteligente que se debe hacer, lo que lleva a aumentos en el PIB, mayor productividad, retorno de las inversiones y organizaciones eficaces.

En este sentido, consideran que los inversores tienen un papel importante que desempeñar, comprometiéndose no sólo con las empresas, sino también con las bolsas de valores y los responsables de la formulación de políticas en materia de igualdad de género.

El informe recomienda aumentar la transparencia, mejorar las normas de inclusión y la innovación financiera, proporcionando estudios de casos en 13 mercados.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario