IKEA facilitará la transición de sus proveedores a la electricidad 100% renovable

23.06.2021 | Energía

IKEA ha anunciado un programa que busca asegurar electricidad 100% renovable para sus proveedores directos. Lo hará proporcionando soluciones locales, como acuerdos marco combinados y acuerdos de compra de energía.


El nuevo programa de IKEA apoyará a casi 1.600 proveedores directos a cambiar a electricidad 100% renovable.

Junto con nuestros proveedores directos tomaremos las medidas necesarias y contribuiremos a limitar el cambio climático a 1,5 ° C. Tenemos una perspectiva a largo plazo y la solidez financiera para invertir en actividades y apoyar a nuestros proveedores para que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta. Trabajando juntos, podemos hacer que la electricidad renovable sea más asequible y accesible". dice Henrik Elm, gerente de suministro global, Inter IKEA Group.

El programa se introducirá en 2021 para proveedores directos en Polonia, China e India, que son los tres países compradores más importantes, seguido de un despliegue global escalonado. Alcanzar electricidad 100% renovable con los proveedores de los países mencionados permitirá ahorrar 670. 000 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale aproximadamente al 3% de la huella climática total de la cadena de valor de IKEA.

El nuevo programa es fundamental ya que nuestros proveedores no pueden generar toda su electricidad renovable en el sitio; la mayoría aún debe comprarse a la red. A través de este programa, IKEA tendrá una oferta completa para ayudar a nuestros proveedores a generar energía renovable en el sitio y permitirles comprar la parte restante de la red”, dice Andreas Ahrens, director de Climate Inter IKEA Group.

Este programa para proveedores directos se puede combinar con la oferta previamente anunciada de IKEA para financiar la energía renovable generada en el sitio (electricidad, calefacción y refrigeración) para lograr el 100% de consumo de energía renovable en sus operaciones. Toda la calefacción y aproximadamente el 15% del consumo de electricidad de los proveedores se puede abordar mediante inversiones in situ con instalaciones de, por ejemplo, paneles solares y calderas.
 

Añadir nuevo comentario