IKEA se une a coalición para desarrollar y escalar innovaciones en el uso eficiente del agua

23.08.2021 | Agua

IKEA se ha unido a 50L Home Coalition con el objetivo de lograr que consumo de agua diaria por persona no supere los 50 litros. Actualmente, el consumo medio diario por persona en Europa es de 150 litros, y en otros lugares es aún superior.


50L Home es una coalición global que reúne a empresas, legisladores, innovadores, investigadores y comunidades para desarrollar y escalar innovaciones en el uso del agua y la energía en el hogar, avanzando para hacer de 50 litros de agua diaria por persona una nueva realidad.

IKEA se ha comprometido a ser una empresa Agua Positiva, y para 2030 IKEA se propone mejorar la calidad del agua y la disponibilidad para las personas y el planeta en sus áreas de influencia. Hoy, el 15% de nuestra huella hídrica total proviene del agua que corre por los grifos y duchas que vendemos en un año. Al ofrecer productos que ahorran agua que son atractivos y asequibles, tenemos una oportunidad única de inspirar e involucrar a nuestros clientes para reducir nuestra huella hídrica compartida”, dice Lena Pripp-Kovac, directora de sostenibilidad de Inter IKEA Group.

Junto con miembros como Electrolux, Engie, Kohler, Procter & Gamble y SUEZ, la coalición identificará y codiseñará soluciones para abordar la falta de agua, la eficiencia del agua, el reciclaje de agua y la reutilización del agua en el hogar y en el agua urbana en general. Para obtener conocimientos y soluciones piloto, la coalición participará en "laboratorios urbanos" en diferentes continentes.

IKEA está en camino de desarrollar una oferta hogareña positiva para el agua, que incluye nuestra gama actual de grifos, duchas y lavavajillas de bajo consumo, así como muchos productos nuevos verdaderamente innovadores que se lanzarán en los próximos años. Pero siempre podemos hacer más y trabajar con socios como 50L Home lo que seguramente acelerará enormemente nuestro viaje”, afirmó Tobias Svanberg, Líder de Innovación, Agua, de IKEA Group.

El enfoque de 50L Home Coalition es cambiar la forma en que usamos el agua en las ciudades, mirando los productos y la innovación, pero también asegurando que esas innovaciones se adopten a escala al abordar los desafíos culturales y regulatorios.

Los últimos diez años, el Informe de Riesgo Global del Foro Económico Mundial ha enumerado las crisis del agua, así como las crisis de recursos naturales interconectadas, entre los cinco principales riesgos que enfrenta nuestro mundo en términos de impacto. Se proyecta que dos tercios de la población mundial vivirá en áreas con estrés hídrico para 2025 y, a medida que avance el cambio climático, ese número aumentará. Estamos formando un equipo sólido de organizaciones miembros y socias con el objetivo de acelerar el acceso a sistemas de agua sin carbono, seguros y sostenibles en todo el mundo, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a IKEA a este grupo”, afirmó Braulio Eduardo Morera, Director de 50L Home Coalition, WBCSD.

Añadir nuevo comentario