Informe presenta la experiencia de 13 empresas en la promoción del talento femenino

25.01.2017 | Diversidad

La Alianza SheWorks dirigida por la Corporación Financiera Internacional desde 2014 presentó su Informe de progreso con casos de buenas prácticas y lecciones aprendidas en la inclusión laboral de la mujer y en el trabajo en brecha de género.


Puesto en marcha por el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton en 2014, la asociación SheWorks involucró a 10 empresas en un primer momento y luego 3 empresas más, avanzar en mejorar las oportunidades y condiciones de empleo y trabajo para más de 300.000 mujeres para 2016.

Trece empresas formaron parte de las iniciativas que se llevaron a cabo para cumplir con este objetivo, entre ellas establecer un mínimo de tres medidas de género en el lugar de trabajo; llevar adelante programas de mentoría; desarrollar programas y mecanismos contra el acoso sexual; y evaluaciones de género.

Tres socios-estratégicos de la iniciativa- la OIT, la EDGE Certified Foundation y el Pacto Global- proporcionaron un asesoramiento estratégico a las empresas.

El informe completo presenta lecciones aprendidas en la contratación, retención y promoción de talento femenino en las 13 empresas participantes. También incluye casos de empresas que no son miembros pero que lideran en este tema.

“Muchos empleadores están convencidos que fomentar la empleabilidad de las mujeres es algo  bueno para los negocios y el desarrollo. El foco está ahora cambiando del "qué", el modelo de negocio, al “cómo" las empresas pueden tomar medidas prácticas para cerrar la brecha de género”, indica el informe.

El objetivo de este informe es ayudar a las empresas a identificar e implementar políticas de género en la contratación, retención y promoción de talento.

El informe incluye trabajo con temas de género en la cadena de valor y mediciones y evaluaciones de progreso de algunos programas.

Cada capítulo del informe se divide en tres secciones: el caso de negocio, prácticas destacadas, y lecciones aprendidas. El informe concluye con sugerencias para futuras investigaciones y asociaciones, y pone de relieve los problemas y desafíos encontrados.

 

Añadir nuevo comentario