Iniciativa de Costa Rica para reconocer empresas socialmente responsables

03.03.2016 | Premios

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica, anunciaron el reconocimiento a la Co-Responsabilidad Social Empresarial para la Educación, la Cultura y la Ciencia. El objetivo es promover proyectos de responsabilidad social empresarial, que contribuyan a impactar positivamente en los problemas nacionales.


El reconocimiento busca motivar al sector empresarial a impulsar iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial bajo el concepto de “Co-Responsabilidad Social Empresarial”, el cual implica un trabajo conjunto entre los diferentes sectores de la sociedad para lograr desarrollar iniciativas sostenibles sobre todo a mediano y largo plazo.

Geannina Dinarte Romero, viceministra del MEIC, señalo que “El MEIC viene trabajando en un plan de acción que busca consolidar una estrategia de RSE para Costa Rica, y que nos permita generar una política de promoción que propicia que más empresas incursionen en prácticas socialmente responsables y que se potencie la vinculación entre lo público y privado”.

La empresa ganadora será beneficiada con un aporte económico de $10,000 que brindará la OEI para desarrollar la iniciativa ganadora. Los proyectos deberán estar alineados con propuestas estratégicas sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo: en educación, cultura y juventud, ciencia, tecnología y telecomunicaciones. Se valorarán solamente proyectos que aborden estos temas.

Las empresas interesadas en participar podrán ser micro, pequeñas, mediantes o grandes, todas deben estar registradas legalmente en Costa Rica, y al día con sus obligaciones obrero-patronales, tributarias y legales en general. La fecha límite para presentar las propuestas es hasta el 31 de marzo.

"Específicamente en el caso de la interacción ente el sector Privado-Estado para este fin, se considera importante transmitir que las empresas pueden sentirse acompañadas por el Estado al momento de formular e implementar sus proyectos de RSE, ya que éste último dispone de una visión bastante integral de las necesidades en el país en distintos sectores", indicó Evelyn Cermeño, directora de la OEI.

Para más acceder al formularcion de inscripción, visite: http://www.oei.es/rsccostarica.php

Añadir nuevo comentario