La CSI crea un nuevo centro de información sobre las cadenas de suministro

23.03.2016 | Cadena de valor

La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha creado un Centro de recursos sobre las cadenas de suministro en el que reúne los informes de los sindicatos, sus aliados y otras organizaciones, así como las medidas y acciones para mejorar las cadenas de suministro, desde las decisiones políticas internacionales hasta las acciones de solidaridad para apoyar a los trabajadores y trabajadoras que están tratando de organizarse para conseguir salarios y condiciones decentes y seguridad en el empleo.


Este centro de recursos presenta estudios, investigaciones, informes, ejemplos de acciones de solidaridad, noticias y blogs. Además, invita a las organizaciones a presentar su material para incluirlo en el centro de recursos haciendo clic en el botón “Comparta su material en el Centro de Recursos” y a completar el formulario.

Según la organización, “el año de 2016 será crucial para los esfuerzos destinados a transformar el modelo de cadena mundial de suministro que predomina en el comercio internacional, pero que también mantiene a los trabajadores y las trabajadoras en la pobreza, la precariedad laboral y en puestos de trabajo que ponen en peligro su salud y seguridad. Los gobiernos están empezando a tomar en serio el problema, y el G7, el G20, la OIT y la OCDE han admitido que es preciso hacer algo al respecto”.

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario