La electrificación pasa a ser el centro de la estrategia a largo plazo de Nissan

30.11.2021 | Movilidad

Nissan presentó su visión de largo plazo denominada “Ambition 2030”, la cual ubica a la electrificación en el centro de su estrategia y respalda el objetivo de la empresa de ser carbono neutral durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.


Al colocar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, la compañía apunta a acelerar la electrificación de su línea de vehículos y la tasa de innovación tecnológica con inversiones de 2 billones de yenes durante los próximos cinco años.

El papel de las empresas para abordar las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades comerciales. Queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que los clientes y la sociedad realmente necesitan”, afirmó Makoto Uchida,  CEO de Nissan.

La idea de Nissan es presentar 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos para el año fiscal 2030, con el objetivo de lograr una combinación de electrificación de más del 50% a nivel mundial en las marcas Nissan e INFINITI.

Con la introducción de 20 nuevos modelos equipados con EV y e-POWER en los próximos cinco años, Nissan tiene la intención de aumentar su combinación de ventas de electrificación en los principales mercados para el año fiscal 2026, que incluyen:

  • Europa en más del 75% de las ventas
  • Japón en más del 55% de las ventas
  • China en más del 40% de las ventas
  • Estados Unidos en un 40% de las ventas de vehículos eléctricos en el año fiscal 2030

Además, Nissan continuará evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá tecnología sin cobalto para reducir el costo en un 65% para el año fiscal 2028.

La compañía también desarrollará aún más sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas LIDAR de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos para el año fiscal 2030.

Asegurar que las baterías de los vehículos sigan siendo sostenibles también seguirá siendo una prioridad para Nissan en base a su década de experiencia en reutilización y reciclaje con 4R Energy. La compañía tiene la intención de expandir sus instalaciones de reacondicionamiento de baterías más allá de Japón con nuevas ubicaciones en Europa y en los EE. UU. Además, la compañía invertirá hasta 20 mil millones de yenes para 2026 en infraestructura de carga.
 

Añadir nuevo comentario