La petrolera BP adquiere acciones de empresa especializada en energía solar

19.12.2017 | Energía

La petrolera British Petroleum (BP), internacionalmente recordada por la catástrofe ambiental que generó en el Golfo de México en abril 2010, anunció que adquirirá una participación accionaria de 43% en Lightsource, una empresa europea líder en energía solar.  


BP pagará una suma total de $ 200 millones, pagados durante tres años, para adquirir la compañía que ahora pasará a llamarse Lightsource BP.  BP tendrá dos puestos en la junta directiva y la mayoría de esta inversión financiará el crecimiento mundial de Lightsource.

Lightsource es una empresa europea líder en energía solar y responsable de la granja solar más grande de Europa. La compañía ha puesto en marcha 1.3 GW de capacidad solar hasta la fecha y gestiona aproximadamente 2GW de capacidad en virtud de contratos de operaciones y mantenimiento a largo plazo, el equivalente a alimentar a más de medio millón de hogares a través de energía limpia.

Lightsource y BP anunciaron que acordaron formar una sociedad estratégica, juntando la experiencia en administración y desarrollo solar de Lightsource con la escala global, las relaciones y las capacidades comerciales de BP para impulsar un mayor crecimiento en todo el mundo.

Bajo los términos del acuerdo, BP le pagará a Lightsource $ 50 millones al finalizar el acuerdo, y el resto se pagará en cuotas durante tres años.

Nick Boyle, CEO del Grupo y fundador de Lightsource, dijo: "Fundamos Lightsource para liderar la revolución solar y decidimos asociarnos con BP porque, como nosotros, su ambición es construir y hacer crecer esta compañía a largo plazo. No solo esta asociación tiene sentido estratégico, sino que nuestras fuerzas combinadas serán parte de la aceleración de la transición de bajas emisiones de carbono. La energía solar es la fuente de energía más rápida y estamos ansiosos por estar a la vanguardia de este desarrollo".

La capacidad de generación solar instalada global se ha más que triplicado en los últimos cuatro años y ha crecido en más de un 30% solo en 2016, según la Revisión Estadística de Energía Mundial de BP. El análisis de la perspectiva energética de BP considera que la energía solar generará alrededor de un tercio de la potencia total renovable del mundo y hasta un 10% de la potencia global total para 2035.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario