Lanzan la Tercera edición del Desafío Emprender+

23.05.2016 | Emprendedores

Fundación Impulsar y Dow Argentina abren la inscripción al Desafío Emprende+. La convocatoria está dirigida a emprendedores del Departamento de San Lorenzo. La propuesta consiste en una capacitación para la formulación del plan de negocios, entrega de préstamos a los mejores proyectos y mentoría por un año.


Fundación Impulsar y Dow Argentina convocan a emprendedores del Departamento de San Lorenzo, a participar de la 3ra edición del “Desafío Emprender +”. El programa es gratuito y se dictará en la Cámara de Comercio de San Lorenzo. Los interesados pueden inscribirse en efcomunicacion@gmail.com, hasta el 27 de mayo. Las clases comenzarán el 7 de junio.

El Desafío está dirigido a personas mayores de 23 años quienes estén interesadas en poner en marcha una idea o fortalecer su proyecto actual productivo o de servicios. Este ofrece una capacitación gratuita en formulación de planes de negocio de una duración de 48 hs., ayuda financiera a los cuatro mejores proyectos y mentoría para acompañar a los emprendedores en el primer año de la puesta en marcha del negocio, garantizando su sustentabilidad y éxito. Los préstamos que se entregan serán por un monto de hasta $ 25.000, a ser devueltos sin intereses ni garantía durante dos años y medio.

Para poder participar, las ideas o proyectos de negocio deben tener valor agregado, generar puestos de trabajo, ser propuestas creativas, poder resolver algún problema o bien, cubrir necesidades existentes, proponer innovación e involucrar conocimientos y habilidades propias.

En la capacitación se tratarán temas como: desarrollo de producto o servicios, estrategia y planificación comercial, plan de producción, costos y flujo de caja, entre otros. La inscripción estará abierta hasta el 27 de mayo. Por su parte, las clases tendrán lugar a partir del 7 de junio hasta el 21 de julio, dos veces por semana los martes y jueves de 18 a 21 hs. en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo (Falucho 570, esq. San Martín, San Lorenzo). El cupo es limitado y los inscriptos serán luego convocados a una entrevista individual de selección.

La alianza de Dow Argentina junto a Fundación Impulsar se enmarca en las Metas de Sustentabilidad 2025 y tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la comunidad a través del fortalecimiento de sus emprendedores, brindando herramientas para la generación de empleo y la inserción en la economía local de sus ciudadanos.

Añadir nuevo comentario