Lanzaron la convocatorio para los Premios Odebrecht 2016

06.06.2016 | Premios

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable – Argentina 2016 tiene como principal objetivo identificar y motivar a los jóvenes universitarios para que participen o desarrollen, individualmente o en equipo, una propuesta basada en los principios del desarrollo sustentable (económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo).


La empresa de origen brasilero, abrió la convocatoria para una nueva edición de los premios Odebrecht, en Argentina. En esta oportunidad los interesados en participar, tienen la posibilidad de contribuir para desarrollar soluciones de ingeniería y químicos que promuevan el progreso. Ya sea en relación con nuevas técnicas de construcción, productos químicos nuevos y procesos petroquímicos o usos alternativos de los materiales sustentables, los proyectos deben explorar prácticas innovadoras, métodos e ideas que se puedan implementar en una variedad de empresas en el mundo real.

La participación del concurso podrá ser realizada de forma individual o grupal, en grupos de hasta 3 estudiantes, debiendo ser al menos uno de sus integrantes alumno de la carrera de Ingeniería, Arquitectura o Agronomía. También podrán formar parte del grupo estudiantes de la misma institución que cursen otras carreras. Cada proyecto debe contar con el apoyo y la orientación académica de un profesor de la misma Institución a la que pertenece el equipo. Se permite que un mismo profesor sea el orientador de más de un proyecto, siempre y cuando esté vinculado al curso o departamento de Ingeniería, Arquitectura o Agronomía.

Los premios serán para cada uno de los tres equipos ganadores, los cuales son de $75.000 – $40.000 para el estudiante, $20.000 para el profesor, $15.000 para la universidad-. Además, los estudiantes autores de los proyectos ganadores se considerarán automáticamente preseleccionados para Joven Socio, el programa de jóvenes profesionales de la Organización Odebrecht. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de agosto.

Para más información: http://premio.odebrecht.com.ar/

Añadir nuevo comentario