L'Oréal presenta el primer Informe sobre Diversidad

15.03.2016 | Diversidad

El Informe, único en su tipo a nivel mundial, destaca los avances de la empresa entre 2010 y 2015 en temas de igualdad de género, inclusión de las personas con discapacidad y de personas con diversos orígenes sociales y étnicos.


El informe destaca la certificación de L'Oréal en 30 países bajo el sello EDGE, un estándar global de negocios para la certificación de la equidad de género.

En 2015, L'Oréal ha obtenido el Sello de igualdad de género EDGE en Rusia, Australia, India, Filipinas, Brasil y Canadá. En muchos de estos países ha sido la primera empresa en certificar igualdad de género o la primera empresa del sector cosmético.

Otro logro entre 2010 y 2015 fue el aumento de las mujeres que trabajan en posiciones de liderazgo:

  • 31% de mujeres en el Comité Ejecutivo en 2015 (21% en 2010)
  • 48% de mujeres en puestos del Comité de Dirección en 2015 (39% en 2010)
  • 55% de mujeres en la gestión de marcas internacionales en 2015 (43% en 2010)

En materia de inclusión de personas con discapacidad, el informe destaca la iniciativa de la empresa para premiar y reconocer entidades locales por su promoción de la inclusión. 65 filiales han iniciado acciones locales para promover la discapacidad en el lugar de trabajo o en el mercado.

El informe destaca los siguientes casos:

• La planta de L'Oréal China en Suzhou ha proporcionado empleo a 141 personas con discapacidad, trabajando con un subcontratista de envasado. En cooperación con la ONG Shanghai discapacitados Federación Popular, L'Oréal China también reclutó a dos personas con discapacidad en el año 2015.

• L'Oréal Hong Kong, en colaboración con la Asociación de Hong Chi, estableció un programa de entrenamiento de peluquería para  estudiantes con discapacidad intelectual. La filial también trabaja con la Asociación de Hong Chi en una iniciativa de etiquetado de productos.

• L'Oréal Ghana y la Federación de Ghana para discapacitados pusieron en marcha un programa de 20 mujeres con discapacidad física que les proporciona las habilidades financieras y comerciales y de capital para poner en marcha una actividad empresarial.

• La planta de L'Oréal Francia en Vichy tiene una asociación de 30 años con la Organización para el Desarrollo de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad (ADIS). Se trabaja en la subcontratación de una empresa de envasado que emplea al 80% de las personas con discapacidad, la contratación a tiempo completo de dos personas y la contratación a tiempo parcial de 17 personas con discapacidad en la planta, así como la contratación de cuatro personas con discapacidad para el mantenimiento de espacios verdes.

 

En 2015, L'Oréal marcó un nuevo hito con la firma del Compromiso por la Discapacidad promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La firma formaliza el compromiso de L'Oréal para gestionar la inclusión de las personas con discapacidad y servirá como guía para las filiales del Grupo en todo el mundo, ayudando a acelerar los esfuerzos sobre el tema.

El progreso en la inclusión de las personas con diversos orígenes sociales y étnicos es más lento, afirma el informe.  Solo 50 filiales tienen asociaciones con escuelas y universidades, y 25 filiales tienen alianzas con las asociaciones para reclutar talentos con diversos orígenes étnicos y sociales.

Los mayores avances se dieron en EE.UU, en donde la fuerza de trabajo multicultural ha aumentado del 28% al 36% en los últimos 5 años.

Para reforzar la importancia de la diversidad y la sensibilización interna de este tema, más de 18 mil empleados de L'Oréal en todo el mundo se beneficiaron de una formación específica a finales del año 2015.

Ver el informe online en este link: http://www.diversityreport.loreal.com/en/home/

Añadir nuevo comentario