Los avances de Mastellone y Tetra Pak para ofrecer envases cada vez más sostenibles

15.10.2021 | Envases

Ambas empresas están innovando de manera articulada sus agendas en materia de sustentabilidad como parte de la iniciativa para crear el envase más sostenible del mundo, fabricado únicamente con materiales de origen vegetal totalmente renovable, reciclable y sin emisiones de carbono.


El cartón, materia prima de los envases de cartón de Tetra Pak que emplea Mastellone para sus productos lácteos, está certificado por FSC, lo que asegura un manejo forestal responsable, y que equivale a más de un 70% de la composición de los envases, ofreciendo así un producto en un envase liviano, apto para conservar sin cadena de frío y de gran rendimiento en la cadena de transporte.

En el año 2020, Mastellone fue pionero en el mercado en incluir plástico bio basado en las tapas de sus envases de cartón de Tetra Pak de bebidas vegetales. El plástico bio basado proviene de la caña de azúcar y permite aumentar la cantidad de material renovable del envase.

Los avances que estamos desarrollando en conjunto con Mastellone son parte de nuestro objetivo de ofrecer el envase de alimentos más sostenible del mundo. Un envase de cartón fabricado únicamente con materiales de origen vegetal totalmente renovable, reciclable y sin emisiones de carbono”, señala Luciano Fracchia desde Tetra Pak.

Actualmente, ambas compañías están avanzando en reemplazar los sorbetes de plástico de origen fósil a plástico bio basados en sus envases de porción.

Mastellone y Tetra Pak también han innovado en el mercado introduciendo en 2019 un nuevo envase sustentable de cartón para las cremas de La Serenísima. El envase Tetra Top® destaca por su mayor contenido de origen renovable, practicidad y reciclabilidad en comparación con otros envases alternativos en el mercado.

Conscientes de la gran responsabilidad que implica ser una empresa líder elaboradora de alimentos, año a año reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable. En este marco, trabajamos de forma transversal y articulada en la promoción e implementación de prácticas sustentables no sólo internamente, sino con los diversos stakeholders que componen nuestra cadena de valor” sostuvo Natalia Bernasconi, Gerenta de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.

Además, ambas empresas han iniciado acciones para promover el aumento del reciclaje y lograr así economía circular de los envases post consumo. Los planes son seguir avanzando en esta ruta en conjunto y así seguir ofreciendo alimentos sanos y nutritivos en armonía con el medio ambiente.

Hoy los consumidores a la hora de elegir o comprar un producto ya no solo toman como referencia su sabor o si se trata de una primera marca. Cuando un consumidor se coloca frente a una góndola, se pregunta que tan sustentable es esa compañía que lo elabora, que impacto tiene en la sociedad y, por sobre todo, en el medio ambiente, es por eso que trabajamos junto con nuestros partners, como por ejemplo en este caso Tetra Pak, día a día en desarrollar envases pensando en el futuro y la sustentabilidad de la industria alimenticia de nuestro país” afirmó Pablo Renzulli, Gerente de Investigación y Desarrollo de Mastellone Hnos.

Añadir nuevo comentario