Los hombres cambian su relación con el empleo a partir de la paternidad

20.09.2016 | Tendencias

Un nuevo estudio presentado por la consultora D´Alessio IROL para Gestión Compartida, detalla el nuevo rol del hombre en la paternidad. Entre los datos se destacan que los hombres quieren lograr una mejor conciliación entre la vida familiar y laboral.


Una nueva encuesta realizada para Gestión Compartida por D’Alessio IROL, informa cómo los hombres cambian su relación con el empleo a partir de la paternidad. Para la misma se entrevistó a 420 argentinos, mayores de 18 años, a través de cuestionario online.

“En una sociedad en la que el concepto de familia es mucho más amplio y complejo que en otros tiempos, y que a su vez pretende formar ciudadanos que se desarrollen sanos emocional y físicamente, es imprescindible garantizar la presencia paterna”, expresa Fernando Rivera, Gerente de Servicios de RRHH de Gestión Compartida.

Las principales conclusiones están vinculadas, por un lado, al consenso sobre la necesidad de extender la licencia por paternidad. En este caso los hombres consideran que debería ser de 15 días. Las mujeres piensan que lo conveniente sería un mes. Por otro lado, indican que 8 de cada 10 padres que trabajan han debido realizar cambios en su rutina laboral para hacer tiempo a actividades relacionadas con los hijos; la mitad de ellos suele tener que salir antes para no perderse cuestiones relacionadas con lo escolar; también necesitan licencia para cuidar a su familia ante una enfermedad.

 

Añadir nuevo comentario