ManpowerGroup promueve prácticas para el empleo sostenible a nivel global

25.09.2017 | RRHH

ManpowerGroup organizó su primera Semana de la Sustentabilidad en 80 países para celebrar el primer aniversario de su Plan de Sustentabilidad y explicar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (4, 5, 8 y 10). Además, lanzó un nuevo micrositio web dedicado a la sustentabilidad “Trabajar para cambiar el Mundo”.


Los proyectos de ManpowerGroup se basan en promover el empleo con significado en alianza con Junior Achievement. En concreto, en España, más de 5.000 jóvenes se han beneficiado de los diferentes programas para mejorar la empleabilidad que ManpowerGroup lleva a cabo a través de Human Age Institute. En Italia, las personas de las industrias en declive están aprendiendo nuevas habilidades para convertirse en técnicos avanzados de motorsport para la Fórmula Uno. En Estados Unidos, ManpowerGroup trabaja con los veteranos de guerra para ayudar a su inclusión laboral en colaboración con Rockwell Automation.

El Foro Económico Mundial incluyó en su documento “Acelerar la Reestructuración de la Fuerza Laboral para la Cuarta Revolución Industrial” algunos ejemplos del trabajo de ManpowerGroup en empleabilidad en Francia, China, Italia y la India.

"Coincidiendo con las citas mundiales que están teniendo lugar estos días en Nueva York para debatir sobre los ODS y cómo transformar nuestro mundo,ahora es el momento de reflexionar y actuar sobre el impacto transformador que las competencias y el empleo tienen sobre las personas, las familias y las comunidades" asegura Jonas Prising, Presidente y CEO de ManpowerGroup.

"Este cometido es una maratón no es un sprint, ya que dar la oportunidad a las personas de desarrollar las habilidades que necesitan para un empleo sostenible y con sentido es fundamental para nuestro negocio y crítico para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", concluye Prising

Durante la Semana de la Sustentabilidad se presentó el onceavo Reporte de Sustentabilidad de ManpowerGroup Argentina. Se destaca en el reporte el diseño de un nuevo esquema de pilares sobre el que se basa la estrategia de sustentabilidad de la organización, definidos a la vez en base a la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el material se desarrolla bajo una nueva estructura de contenidos: por un lado, un documento en donde se informan las acciones que generan mayor impacto en materia de sustentabilidad, organizado según las temáticas más relevantes que dan cumplimiento a los compromisos asumidos con cada grupo de interés y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por el otro, un informe técnico con los principales datos cuantitativos así como también el Índice de Contenidos de la Guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI), siguiendo los requisitos de la opción exhaustiva “de conformidad”; el detalle en cuanto al cumplimento delos principios del Pacto Global de Naciones Unidas; y los criterios de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

 

Para accede al Nuevo micrositio especializado hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario