Martha Herrera es designada Co-Presidenta de la Red ARISE

28.07.2020 | Nombramientos

La Directora Corporativa de Negocio Responsable de CEMEX, es la primera persona de origen latinoamericano que ocupará la Co-Presidencia de la Red ARISE desde su creación, y con ello impulsará acciones globales para la reducción del riesgo de desastres durante los próximos tres años.


En el marco de la celebración de la Reunión General Anual de miembros de ARISE, este 15 de julio, Martha Herrera fue designada como Co-Presidenta de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE). Primera mujer mexicana y latinoamericana que ocupará el cargo, co-liderando la iniciativa global junto a Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas y Jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR). Así mismo, Hans-Peter Teufers, Director de Programas Internacionales de la Fundación de UPS, fue designado como Vicepresidente de la Red.

Herrera toma la posición que desempeño Dale Sands, de EEUU, como Co-Presidente en la pasada Junta Directiva global. Martha Herrera, expresó su gratitud por el trabajo de la Junta Directiva saliente para potenciar la cooperación entre el sector privado y las Naciones Unidas. Así como enfatizo que su compromiso estará centrado en detonar el fortalecimiento y crecimiento de sus más de 25 redes nacionales y miembros independientes en más de 40 países:

“Estoy convencida de que a través de alianzas que abonen a la implementación de las 4 prioridades: PyME’s, Inversiones, Seguros e Infraestructura Resiliente y los temas transversales como capacitación, comunicación e intercambio de buenas prácticas, podremos detonar el fortalecimiento de todas las redes nacionales de ARISE y así construir sociedades resilientes a los riesgos de desastres locales, que ante tiempos tan retadores como el que estamos, viviendo resulta más relevante que nunca”, destacó Martha Herrera.

La Co-Presidenta ha demostrado ser una apasionada de la inclusión y la innovación social, respaldada por sus más de 30 años de experiencia en sostenibilidad y el reconocimiento global como una de las mujeres más destacadas en el campo de la responsabilidad social empresarial.

La designación de la junta directiva, que se realizó desde Ginebra sede de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), completa el proceso que inició hace un par de meses para elegir a los diez integrantes que liderarán el Consejo Global ARISE 2020-2022, integrado además por: Michael Sudarkasa (Africa Business Group, Sudáfrica), Ahmed Riad Ali (Estmrarya Management Consulting, Egipto), Lizra Fabien (Red de Cámaras de Comercio del Caribe), Nirankar Saxena (Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India), Satoshi Hijikata (Kokusai Kogyo, Japón), Fernando Perez de Britto (AI Systems Research, Brasil), Liza B. Silerio (SM Prime Holdings Inc., Filipinas) y Chloe Demrovsky (Instituto de Recuperación de Desastres de EE.UU.).

El evento, se realizó en formato virtual debido a la pandemia, donde se presentaron los avances de la iniciativa global, las expectativas para el siguiente año y la relevancia de la reducción del riesgo de desastres para alcanzar el desarrollo sostenible:

“La reducción del riesgo de desastre ha sido oficialmente incluida como una de las 10 prioridades que impulsará ONU en la Década para la Acción. El trabajo de ARISE está ahora más enfocado que nunca, y esta reunión anual es la ocasión perfecta para fortalecer nuestra asociación, colaboración y liderazgo”, expresó Mami Mizutori.

Martha Herrera, que ejercerá su nuevo cargo a partir de este 15 de julio, actualmente es la Directora Corporativa de Negocio Responsable de CEMEX, al tiempo que es Presidenta de la red nacional ARISE en México y Presidenta de Pacto Mundial México, organizaciones estratégicas para el desarrollo sostenible.

ARISE es la Red del Sector Privado que trabaja de manera conjunta con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), cuyo objetivo principal es contribuir a la construcción de sociedades resilientes. Actualmente cuenta con miembros de más de 40 países y enfatiza la responsabilidad compartida entre el sector público y el sector privado para implementar y dar seguimiento al Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, agenda global de ONU que apunta ARISE en todas sus acciones.

ARISE MX, fue lanzada en noviembre del 2018. Articula los esfuerzos de más de 250 empresas a nivel nacional, comprometidas la construcción de un México más resiliente.

Añadir nuevo comentario