Mayor control al negocio de medicamentos ilegales

18.02.2016 | Seguridad Alimentaria

Las agencias de protección al consumidor y de medicamos de Centroamérica, México, Paraguay y España, se han unido para vigilar y proteger la salud en el consumo de medicamentos ilegales -que son adquiridos por internet- , creando el Observatorio Regional de Medicamentos.


La Organización Panamericana de la Salud, Naciones Unidas e Interpol, declaró que un 97% de los sitios web que se dedican al comercio de medicamentos son ilegales, por lo cual se convirtió en uno de los negocio más lucrativos a nivel mundial y riesgoso para la salud humana. Para combatir esta modalidad las autoridades del Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor (CONCADECO) y las entidades regulatorias de medicamentos firmaron una carta de entendimiento, a través de la cual crearón el primer Observatorio Regional de Medicamentos. Esta iniciativa alertará cuando existan publicidad engañosa, venta y consumo de medicamentos riesgosos para la salud humana.

Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor de El Salvador, informó que los controles se incluirán, aparte de los medicamentos, serán suplementos alimenticios y productos que "potencie ilusiones a la salud de los consumidores", y que no posean registro sanitario, sean falsificados, o  incumplen la normativa pertinente de cada país.

Añadir nuevo comentario