Reciclar, Reducir y Reutilizar

Mercedes- Benz lanzó el programa Vida

28.12.2015 | Ambiente

La iniciativa promueve la concientización de sus empleados sobre la importancia de los cambios de hábitos cotidianos y el cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida. Junto con “El Ceibu RSU” y la Asociación Civil “De Todos para Todos- Sumando Manos”, se realizaron diversas acciones como la eliminación de vasos de plásticos en la oficina y la separación de los residuos.


En el marco de la política de Mercedes-Benz Argentina enfocada en reciclar, reducir y reutilizar, la empresa lanzó la campaña VIDA que busca conectar a su gente con la vuelta a lo artesanal y las costumbres de las antiguas comunidades.  Con el objetivo de evitar el consumo de vasos de plástico que tardan unos 500 años en degradarse, la empresa optó por reemplazarlos, distribuyó entre sus empleados tazas cuencos hechos en alfarería tradicional por la ONG “De todos para todos- Sumando Manos”. Este recipiente de uso múltiple, tanto para contener líquidos o granos, fue clave para lograr bajar el insumo actual de 90.000 vasos de plástico al año en sus oficinas.

La Asociación desarrolla un proyecto productivo mediante el oficio de la cerámica llamado "CeraM.I.A.(Manos-Ideas-Arte)” que fue convocada para provisionar a la Empresa con 500 tazas que hoy son los recipientes utilizados a diario por los empleados en sus distintos usos. Con la compra de los cuencos, la empresa ayuda a brindar una alimentación saludable en su etapa de crecimiento a más de 200 niños en el barrio Las Flores de Villa Martelli.

“Las tazas cuencos fueron muy bien recibidos por todos los empleados porque además de ser lindos, son piezas únicas y artesanales que remiten a las buenas costumbres que nos vinculan con los pueblos antiguos, de quienes podemos aprender hábitos como la desaceleración y respeto por la naturaleza, así como la importancia de la calidad de vida. Encontramos que la palabra “VIDA” - calada en al cuenco-  se remite a aspectos que hacen a la calidad de vida como la buena alimentación, la ergonomía y el cuidado de la salud. Temas que desarrollamos junto al Área de Servicio Médico y el Programa de Running Team de la Empresa”, cuenta Josefina Furlong, Responsable de RSE y creadora de la campaña Vida.

Y agrega: “Este es un paso muy importante en la implementación de las 3R en Mercedes-Benz: reducir la cantidad de basura que generamos; reutilizar los recursos; y reciclar y separar los residuos en los recipientes correspondientes. Esta iniciativa se fortaleció a partir de inicio de la separación de los residuos reciclables en las oficinas de Puerto Madero. Que se inició gracias al apoyo de la Dirección General de Reciclado de la ciudad de Buenos Aires (GCBA) y su red de Cooperativas, que en el caso de su Casa Central localizada en Puerto Madero, cuenta con el apoyo de El Ceibo RSU y su equipo de recuperadores urbanos y promotores ambientales”.

 

 

Añadir nuevo comentario