México prepara su Programa Nacional sobre Derechos Humanos y Empresas

20.04.2016 | DDHH

En el marco de la gira de trabajo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto por Dinamarca, se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Gobernación y el Instituto Danés para los Derechos Humanos con el objetivo de desarrollar un Programa Nacional de Derechos Humanos y Empresas.


El objetivo de desarrollar un Programa Nacional de Derechos Humanos orientado a las actividades empresariales, es garantizar y fortalecer el respeto de los derechos humanos en México. Para lograrlo, se buscará:

  • Alentar a las empresas a incluir los derechos humanos en sus políticas y códigos de conducta.
  • Promover un enfoque basado en los derechos humanos y la responsabilidad social de las empresas
  • Promover una legislación que garantice el respeto de los derechos humanos colectivos
  • Ayudar a las empresas a entender sus obligaciones en materia de derechos humanos.

La firma del Memorándum de Entendimiento entre México y el Instituto Danés para los Derechos Humanos, responde a los esfuerzos y avances del Grupo de Trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos que coordina la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, en el cual participan instituciones gubernamentales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos e instituciones académicas. Este grupo de trabajo tiene el reto y compromiso de, en forma coordinada, diseñar un ambicioso programa de acción nacional que convoque transversalmente el trabajo en la materia de todos los sectores productivos en México.

Añadir nuevo comentario