Mondelez International presenta el primer informe de progreso de su programa Cocoa Life

02.03.2016 | Cadena de valor

Hace un año, Cargill y Mondelēz International firmaban un acuerdo para trabajar por una cadena sostenible de Cacao y apoyar el al programa Cocoa Life de Mondelez. Ahora la empresa acaba de presentar el primer informe de progreso de este programa de sostenibilidad.


El programa pretende llegar a más de 200.000 agricultores en seis países, beneficiando a más de un millón de personas. Se pretende invertir $ 400 millones para capacitar a estos 200.000 agricultores de cacao para el año 2022.

Desde su creación en 2012, el programa ha alcanzado a impactar a 76.700 agricultores en más de 795 comunidades de seis países: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil.

El informe de progreso proporciona los resultados de la primera evaluación de impacto del programa en Ghana, donde se lanzó por primera vez el programa junto a una Asociación con Cadbury. Los resultados iniciales muestran una mejora en los ingresos de los agricultores de cacao. Sus ingresos se vieron triplicados desde 2009, un 49 por ciento más que el promedio de los agricultores. Del mismo modo, se observa un mejor rendimiento del cacao con un crecimiento de un 37 por ciento más que las comunidades de control.

El informe también incluye datos de una evaluación de necesidades en cinco regiones en las que aplica el programa en Costa de Marfil y una evaluación de línea de base de Indonesia, que identifica áreas clave para medir las mejoras.

El compromiso de Mondelēz International para garantizar el cacao sostenible en su cadena de suministro alcanzó en 2015 el 21 por ciento de cumplimiento.

"Estoy orgulloso de nuestro programa de cacao sostenible y el impacto transformador que estamos teniendo en nuestra cadena de suministro de cacao y en las comunidades", dijo César Melo, Presidente del negocio de chocolate de Mondelēz International. "El programa conecta el ciclo de vida de la cadena de cacao para que los agricultores puedan ver cómo sus cultivos de cacao se vuelven sostenibles".

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario