Nestlé y Cargill buscan convertir cáscara de cacao en fertilizante bajo en carbono

25.09.2023 | Alimentos

Nestlé y Cargill anunciaron una iniciativa de agricultura regenerativa, una prueba de cadena de suministro en el Reino Unido, para evaluar si las cáscaras de cacao de una confitería en York podrían usarse para crear un fertilizante bajo en carbono.


Si tiene éxito, se podrían producir hasta 7.000 toneladas de fertilizantes bajos en carbono en York y ofrecerse a los agricultores de la cadena de suministro de Nestlé en el Reino Unido e Irlanda.

Esta prueba de dos años está diseñada para evaluar el desempeño del fertilizante en la producción de cultivos, la salud del suelo y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Si tiene éxito, se podrían producir hasta 7.000 toneladas de fertilizantes bajos en carbono y ofrecerlos a los agricultores de la cadena de suministro de trigo de Nestlé en el Reino Unido. Esta cantidad de fertilizante equivale a alrededor del 25% del uso total de fertilizantes para el trigo de Nestlé Reino Unido.

Las cáscaras de cacao son suministradas por Cargill, que procesa el cacao en las instalaciones de York para convertirlo en ingredientes clave de productos icónicos como KitKat y Aero. CCm Technologies, con sede en Swindon, ha procesado y peletizado un volumen de prueba de cáscara de cacao.

Las pruebas, que fueron diseñadas y supervisadas por Fera Science Ltd, con sede en York, se están llevando a cabo actualmente en granjas cultivables de Suffolk y Northamptonshire. Están diseñados para investigar el desempeño del fertilizante en términos de rendimiento y calidad del trigo. También evaluarán los impactos sobre la biodiversidad del suelo y las emisiones de GEI en comparación con los productos convencionales aplicados en las mismas explotaciones.

Los agricultores a menudo se encuentran entre los primeros grupos expuestos a problemas globales, y estos riesgos luego los asume el sistema alimentario del que todos dependemos. Tenemos que encontrar formas de generar más resiliencia en el sistema y optimizar nuestro uso de los recursos naturales es una parte fundamental de esto”, dijo Matt Ryan, líder de regeneración de Nestlé Reino Unido e Irlanda. "Este proyecto es un paso pequeño, pero muy significativo, hacia un futuro con emisiones netas cero, en el que los agricultores, las empresas locales y la naturaleza se beneficiarán", añadió Ryan.

Añadir nuevo comentario