Nueva estrategia de Total apuesta por menos carbón y más renovables

21.06.2016 | Energía

El CEO de Total presentó en la Reunión de Accionistas de la empresa la nueva estrategia de la petrolera que se propone para los próximos 20 años convertirse en un jugador clave en el mundo de la energía renovable, y reducir gradualmente la intensidad de carbono de su matriz energética, en particular mediante el crecimiento del gas y de las energías renovables.


Durante la reunión de Accionistas se presentó el Reporte “Integrando el Clima a nuestra estrategia” (Integrating Climate Into our Strategy) que incluye la nueva estrategia de Total.

En el prólogo, el presidente ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, hace hincapié en la importancia del Acuerdo de París (COP21) en la conformación de los planes de negocio de la compañía.

"La COP21 fue sin duda un punto de inflexión", dice Pouyanne. "A pesar de la inestabilidad actual en todo el mundo, 195 países lograron unirse en torno a un acuerdo ambicioso sobre el clima. Eso nos envía un mensaje fuerte".

También apunta a la importancia de la invertir en las energías renovables, especialmente la solar y los biocombustibles, para formar el 20% de la cartera de la compañía en los próximos 20 años.

El anuncio viene luego que su competidora Shell publicara su nueva visión compatible con el futuro energético propuesto por la COP21.

La estrategia de Total fue elogiado por Helen Wildsmith, directora de CCLA, una coalición de inversores.

"Hemos visto evidencia de un buen análisis estratégico hacia la transición a una economía baja carbono tanto por Total y como por Shell, después de una intensa participación de sus accionistas y otros inversores en los últimos años", dijo en un comunicado.

"Los inversores institucionales tienen una importante oportunidad para exigir a Exxon y Chevron que adecuen su cartera tras el Acuerdo de París."

Añadir nuevo comentario