Nueva guía para abordar la gestión de riesgos en sostenibilidad

14.02.2018 | Tendencias

Una coalición formada por GreenBiz, el WBCSD y el Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO por sus siglas en inglés) publicó un borrador de la Guía para la aplicación de la Gestión de Riesgos Empresariales (ERM) para los factores Ambientales, Sociales y de Gobernabilidad  conocidos como ESG.


El borrador del documento está diseñado para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a responder a la creciente prevalencia y gravedad de los riesgos relacionados con factores Ambientales, Sociales y de Gobernabilidad (ESG).

"Cuando las empresas tienen una mejor comprensión de sus riesgos, pueden tomar mejores decisiones comerciales. Con este trabajo, vamos a ayudar a generar un cambio positivo en el gobierno corporativo", dijo Peter Bakker, presidente y CEO de WBCSD. “Tomó tiempo, pero el trabajo que estamos haciendo con COSO que abarca el marco de gestión de riesgos de COSO es algo que puede tener un impacto masivo".

Los puntos destacados del borrador de la Guía incluyen:

  • Métodos para superar los desafíos de riesgo relacionados con los factores ESG, incluida la identificación y evaluación de la gravedad de los riesgos con consecuencias financieras inciertas.
  • Respuestas innovadoras para abordar los riesgos relacionados con factores ESG y aprovechar las oportunidades.

"A medida que los riesgos relacionados con los factores ESG se van generalizando, las organizaciones deben asegurarse de contar con procesos para identificar, evaluar y gestionar estos complejos riesgos y oportunidades a nivel de entidad. Creemos que esta guía es la forma más poderosa de lograr esto", dijo el nuevo presidente de COSO, Paul Sobel. "Al igual que con cualquier grupo de riesgos, la integración de los riesgos relacionados con ESG permite a las organizaciones obtener valor a largo plazo".

El borrador del Resumen Ejecutivo y la Guía se pueden ver en www.COSO.org. COSO y WBCSD buscarán comentarios del público hasta el 30 de junio de 2018 para asegurarse de que la comunidad comercial y reguladora esté representada en la versión final. Más detalles estarán disponibles en el sitio web de COSO.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario