Nueva línea de envases reciclables en Argentina

15.05.2016 | Envases

DOW realizó un acuerdo de colaboración con toda su cadena de valor, para obtener e implementar el primer envase Termoformado 100% polietileno (PE) en Argentina. Estos envases serán adoptados por la cadena de supermercado TODO.


Para poder realizar envases más sustentables, Dow en colaboración con Plastiandino y  Multivac, logró un acuerdo  con Supermercados TODO para desarrollar el primer envase termoformado, 100% polietileno. Para poder lograr esto era necesario lograr un film de PE que se comportara de la misma manera que un termoformado convencional y, por otro, la implementación de una estructura que cumpliera con los requerimientos de la aplicación, como son la resistencia termomecánica, una buena distribución de espesores y alta resistencia a los movimientos.

Plastiandino, cliente de Dow, es quien adquiere la resina y produce la película de PE mientras que Multivac comercializa tanto las máquinas envasadoras como el film producido por Plastiandino. Por su parte, Dow trabajó en el desafío de encontrar la combinación de resinas que remplazara la poliamida de la estructura anterior. El equipo de Investigación y Desarrollo trabajó enérgicamente para innovar y crear una película con buena maquinabilidad, trabajando en conjunto con sus proveedores para llevar a cabo soluciones que satisfagan los requisitos técnicos, brinden innovación y amplíen el uso del polietileno. De esta manera, se involucró toda la cadena de valor para generar una alternativa sustentable al envase tradicional.

Al esfuerzo conjunto de Plastiandino, Multivac y Dow se sumó Supermercado TODO, primer retail en remplazar los envases convencionales de su marca por este primer envase Termoformado de PE en Argentina, producido por Plastiandino bajo la marca ECOVAC y comercializado por Multivac.

       

Añadir nuevo comentario