Nueva York debate la obligatoriedad de uso de energías renovables para la minería de criptomonedas

13.06.2022 | Energía

El Senado de Nueva York aprobó una moratoria de 2 años en la renovación de los permisos para que la minería de criptomonedas continúe utilizando combustibles fósiles. Sin embargo, si la gobernadora Kathy Hochul termina aprobando el proyecto Proof-of-Work (PoW) las licencias dejarían de aprobarse o renovarse.


Por el momento la gobernadora de Nueva York no se ha comprometido públicamente a firmar el proyecto de ley.

Los autores del proyecto consideran que esta legislación es específica para las plantas de energía que queman combustibles fósiles que son utilizadas para la criptominería, y que de ninguna manera afectará la compra, venta y comercio de criptomonedas.

Hay muchas maneras de validar las transacciones de criptomonedas, ninguna de las cuales utiliza tanto de nuestros preciados recursos energéticos como la criptominería. Simplemente no podemos permitir que ello conduzca a un enorme aumento en el consumo de energía en un momento en que los científicos climáticos afirman que debemos reducir nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 50 % en los próximos ocho años para evitar los peores impactos del cambio climático. Esto requerirá que retiremos las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles como fuente de energía. No podemos darnos el lujo de permitir que las centrales eléctricas retiradas vuelvan a estar en funcionamiento para beneficio privado”, afirmó el asambleísta Kelles.

Como presidente del Comité de Energía y Telecomunicaciones, alcanzar nuestras metas de energía limpia siempre es una prioridad. No podemos permitir que estas plantas de energía cuyo objetivo principal es validar la criptominería descuiden nuestra huella de carbono y nos alejen de nuestros objetivos energéticos. Debemos ser proactivos, ya que la ventana para combatir el cambio climático se está cerrando y estas operaciones tienen impactos negativos considerables en nuestro medio ambiente y consumo de energía”, afirmó el Senador Kevin S. Parker.

Añadir nuevo comentario