Paraguay presenta Sello para empresas que luchan contra la violencia de la mujer

02.12.2015 | Diversidad

Mediante el decreto N°4.452, el Poder Ejecutivo estableció el reconocimiento honorífico “Sello Empresa Segura: libre de violencia y discriminación contra la mujer” y conformó un comité interinstitucional.


La medida dispuesta por el presidente de la República es en coincidencia con la recordación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Sello Empresa Segura busca reconocer a las empresas que realizan esfuerzos para promover la prevención de la violencia y la igualdad de oportunidades para las mujeres, a través de acciones al interior de la empresa, en la comunidad donde interactúan y/o en el ámbito nacional.

La ministra de la mujer, Ana María Baiardi, indicó que está dirigido a organizaciones y empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras. El comité que evaluará a las firmas está integrado por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Industria y Comercio.

TRABAJO CONJUNTO

La titular de la Secretaría de Estado remarcó la necesidad de un trabajo conjunto con las empresas para erradicar este flagelo.

“La violencia intrafamiliar, la violencia hacia la mujer, si bien es el Estado el primer responsable de la seguridad del ciudadano, este flagelo solamente lo vamos a combatir si es que aunamos esfuerzos todos los estamentos, el Estado, las organizaciones civiles, la sociedad en su conjunto. Por eso esta unión con las empresas privadas es indispensable”, agregó.

Añadir nuevo comentario