Premio de Innovación Sustentable

02.05.2016 | Premios

Walmart de México y Centroamérica en colaboración con la Universidad Iberoamericana y Socialab, lanzaron por cuarto año consecutivo la convocatoria al Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero, con el objetivo de impulsar las ideas de jóvenes emprendedores que busquen generar un impacto positivo en el medio ambiente, a través de soluciones innovadoras en sustentabilidad en el retail o ideas para fomentar un consumo y estilo de vida sustentable.


Podrán participar jóvenes que gusten del emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad y que actualmente estén cursando estudios de licenciatura o posgrado de cualquier universidad del país y tengan 30 años o menos. La convocatoria estará vigente hasta el domingo 22 de mayo de 2016.

El proceso de selección de los proyectos se llevará a cabo mediante la metodología de Socialab, organización sin fines de lucro de apoyo a emprendedores. Dicha metodología consta de cuatro fases: Ideación, Pitch 1, Co-creación y Pitch Final que contarán con la evaluación y apoyo de jueces académicos y representantes del sector privado.

Los tres primeros lugares entrarán a un proceso de aceleración de 16 semanas en el cual desarrollarán su proyecto para convertirlo en un modelo de negocio. Asimismo, se repartirán 150 mil pesos como capital semilla y serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Primer lugar $70,000
  • Segundo lugar $50,000
  • Tercer lugar $30,000

Añadir nuevo comentario