Presentaron la primera plataforma virtual de relevamiento de datos para ONGs

24.07.2016 | Comunidad

Grupo Telecom y Fundación Pescar desarrollaron S.I.R.V.E., una plataforma on-line libre y gratuita, que permitirá a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) recopilar, relevar y analizar datos, agilizando el tiempo de gestión y reducir el consumo de papel. La herramienta ya está disponible para Android y se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet


S.I.R.V.E (Sistema Integral de Relevamiento Virtual y Estadístico) es un software gratuito desarrollado por el Grupo Telecom y Fundación Pescar, para brindar a las organizaciones sociales una herramienta de relevamiento de datos, que permita recopilar información con facilidad, eficacia y rapidez, a través de celulares y tablets en el mismo campo de trabajo. En la actualidad, ya son 20 las organizaciones que solicitaron la instalación del sistema y comenzaron las prácticas sobre la plataforma, reduciendo el uso de formularios en formato papel y maximizando el tiempo de gestión de la información.

La herramienta se adapta y funciona para las diferentes organizaciones. La plataforma permite cargar datos de manera ágil y sencilla; realizar reportes estadísticos; cruzar las diferentes variables; y exportar el 100% de la información. Este desarrollo significa un gran avance para la dinámica de trabajo de las organizaciones sociales, ya que permite aplicar una tecnología mobile que trabaja con la metodología “cloud computing”, almacenando directamente toda la información y haciéndola accesible para todos los miembros de la organización, de manera instantánea y permanente.

S.I.R.V.E. se descarga desde el sitio www.sirve.org . Una vez instalado en el servidor de cada organización, se deben dar de alta los diferentes formularios a utilizar, y crear los usuarios que relevarán la información. Cada colaborador de la organización, instalará la aplicación en su dispositivo y cargará los datos en el formulario creado.

Todos los datos recabados son almacenados de manera remota y automática, y estarán disponibles para su consulta desde cualquier dispositivo con acceso a internet (celulares, tablets, notebooks y PC), ya que es un sistema multiplataforma.

Entre las organizaciones que ya utilizan S.I.R.V.E., se encuentran: Voy con Vos: La organización ganadora del 1er lugar del Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2015;  y  Lipan Skateboard: Organización abocada al desarrollo de proyectos sociales inclusivos a través del Skateboard.

Fundación Pescar busca promover y ejecutar acciones orientadas a fortalecer el vínculo entre la juventud, la educación y el empleo utilizando a la tecnología como vector y factor transformador. Con este objetivo en mente, desarrolló el proyecto S.I.R.V.E a fin de contar con una herramienta que mejore y amplíe el alcance de sus proyectos y la comunidad de OSC en su conjunto.   Asimismo, el Grupo Telecom participó en iniciativa en el marco de su gestión sustentable orientada al desarrollo comunitario en formación e inclusión social, a través de las TIC.

 

Añadir nuevo comentario