¿Qué es un Ciudadano Sustentable para una empresa aseguradora?

07.03.2016 | Reporte

El Grupo Sancor Seguros presenta una nueva propuesta de sustentabilidad que promueve un “Ciudadano Sustentable” basado en 5 variables: conciencia aseguradora y previsora, una fuerte cultura de la prevención, un estilo de vida saludable, ética en su accionar y preocupación por el ambiente.


El Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2014/2015 del Grupo Sancor Seguros destaca el lanzamiento de un nuevo programa objetivo: La búsqueda de un “Ciudadano Sustentable”.

Desde la óptica de una aseguradora, un ciudadano será sustentable debe cumplir con cinco variables:

“Si hacemos referencia a un consumidor responsable en la industria del seguro, hablamos de una persona con conciencia aseguradora y previsora, con fuerte cultura de la prevención, que lleve un estilo de vida saludable, con ética en su accionar y que esté preocupado por el ambiente. Nuestro “Ciudadano Sustentable” deberá ser tanto nuestro funcionario y empleado como nuestro Productor de Seguros, cliente, proveedor y toda aquella comunidad donde podamos impactar con nuestra gestión del día a día”.

El objetivo de este nuevo programa es la disminución de siniestros, fraudes, muertes, enfermedades, moras, judicialidad, gastos, al tiempo que se genera bienestar, seguridad y solidaridad en las personas, creando valor económico, social y ambiental para la sociedad. Se trata de un programa de prevención y promoción de valores.

Otro destacado del Reporte es la incorporación de los “Derechos del Niño y Principios Empresariales” propuestos por UNICEF así como los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres”, propuestos por la Organización de Naciones Unidas. 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario