Ralph Lauren apoyará las prácticas agrícolas regenerativas en la producción de algodón

26.10.2021 | Ambiente

La Fundación Corporativa Ralph Lauren y el Instituto de Salud del Suelo anunciaron una subvención para lanzar el Fondo de Algodón Regenerativo de EE. UU. (USRCF), una iniciativa científica orientada a los agricultores, que apoyará la producción de algodón sostenible a largo plazo en Estados Unidos, con el objetivo de eliminar un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) de la atmósfera para 2026.


El USRCF empoderará a los productores de algodón para que adopten prácticas regenerativas, como cultivos de cobertura y siembra directa, de una manera que beneficie su operación. Las prácticas agrícolas regenerativas pueden abordar cuestiones importantes tanto para los consumidores como para el medio ambiente, como el cambio climático, la calidad del agua y el hábitat de los polinizadores. El programa también ayudará a garantizar que los agricultores puedan generar valor a largo plazo para sus operaciones, incluida una mayor rentabilidad.

"El Fondo de Algodón Regenerativo de EE.UU. es un esfuerzo ambicioso elaborado en asociación con los expertos del Instituto de Salud del Suelo que coloca a los productores en el centro de la creación de un futuro sostenible para la producción de algodón de EE.UU.", dijo Roseann Lynch, directora de personal de Ralph Lauren Corporation y directora de Ralph Lauren Corporate Foundation.

La USRCF operará inicialmente en cuatro estados: Arkansas, Texas, Mississippi y Georgia y buscará expandirse a Alabama, Carolina del Norte, Missouri, California y Oklahoma, ya que estos nueve estados representan el 85 por ciento de la producción de algodón de los EE.UU.

El Instituto de Salud del Suelo trabajará en estrecha colaboración con los productores de algodón para ayudarlos a medir y monitorear los beneficios ambientales, sociales y económicos de los sistemas de gestión de la salud del suelo en sus operaciones. A través del USRCF, las mejoras en la salud del suelo y el secuestro de carbono se medirán a través de un enfoque desarrollado por el Instituto de Salud del Suelo llamado objetivos de salud y carbono del suelo.

La USRCF también colaborará con las universidades y universidades históricamente negras (HBCU), específicamente aquellas con programas agrícolas, para desarrollar un mayor acceso a trayectorias profesionales en puestos de toma de decisiones en la agricultura de EE.UU. y establecer programas de tutoría para ayudar a preparar a la próxima generación de científicos y líderes en agricultura.

Para lograr beneficios ambientales generalizados de la agricultura regenerativa, debemos comprender las necesidades y experiencias de los agricultores al adoptar estas prácticas. La adopción se ve obstaculizada por la falta de información sobre el caso comercial, los programas de educación sobre la salud del suelo relevantes a nivel local y, hasta ahora, el conocimiento de qué tan saludable puede llegar a ser un suelo determinado y lo que eso significa para mejorar la resistencia a la sequía, la estabilidad del rendimiento, la economía y otros beneficios. para los agricultores", dijo la Dra. Cristine Morgan, Jefa del Instituto de Salud del Suelo y líder del Fondo de Algodón Regenerativo de EE.UU.

La USRCF cuenta con el apoyo de una subvención de cinco millones de dólares de la Fundación Corporativa Ralph Lauren. Actualmente, el algodón constituye más del 80 por ciento del uso total de materiales de Ralph Lauren Corporation. Como parte de los objetivos de sostenibilidad y ciudadanía global de Ralph Lauren, la empresa se ha comprometido a que, para 2025, el 100 por ciento de los materiales clave, incluido el algodón, se obtengan de forma sostenible.

Añadir nuevo comentario