Record Guinness™ reconoció la planta energética más eficiente

08.07.2016 | Energía

La planta de GE, ubicada en el norte de Francia, fue reconocida por Guinness World Records™, como la más eficiente, ya que a través de su ciclo combinado, alcanzó el 62% de eficiencia.


Électricité de France (EDF) y GE inauguraron la primera central eléctrica de ciclo combinado equipada con las turbinas HA de GE, cerca del poblado de Bouchain en el norte de Francia. En esta oportunidad, GE anunció también que la compañía ha sido reconocida por Guinness World Records™, al ser la central de ciclo combinado más eficiente del mundo, ya que alcanzó una eficiencia 62.22%.
 
Según estimaciones de la empresa, cuando la turbina queme 3.3 toneladas de gas natural mezclado con aire producirá una cantidad de contaminantes equivalentes a la mitad de una lata de gaseosa.
 
“Al poner en servicio esta nueva central térmica de generación, EDF demuestra su compromiso con usar las mejores tecnologías disponibles en el mercado para hacer más eficientes sus centrales térmicas de generación en Francia, apoyando así la transición energética”, dijo Jean-Bernard Lévy, CEO de EDF. “Esto confirma también la promesa de EDF con la innovación bajo el programa del CAP 2030”.
 
Con una capacidad de generación de más de 605 MW, la central de Bouchain generará el equivalente necesario para abastecer más de 680,000 hogares. Otra característica de la planta, es que en menos de 30 minutos alcanza el 100% de su capacidad (605 MW), lo cual le permite al operador de la planta: EDF (Électricité de France), responder rápidamente a los cambios de demanda y oferta de los clientes al también suministrar energía proveniente de fuentes intermitentes de energía renovable, tales como el viento y el sol.
 
“La flexibilidad y el arranque rápido de esta tecnología pueden dar grandes beneficios a cualquier red eléctrica que tenga un componente de generación renovable. Las energías renovables, en general, tienen una limitación de intermitencia (el viento no sopla todo el tiempo ni se puede captar energía solar en las noches, por ejemplo) y nuestra tecnología permite resolver este problema porque ofrece un sistema de respaldo que mantiene la estabilidad de la red de manera expedita y con la máxima confiabilidad y con costos de energía equivalentes”, explica Alvaro Anzola, Gerente General para Gas Power Systems de GE Latinoamérica.
 
“Esta tecnología ha sido gratamente aceptada por la industria de países como Estados Unidos, Francia, Alemania, UK, Rusia, Japón; entre muchos otros incluyendo también Argentina quien cuenta con la primer 9HA en Latinoamérica. Para países como Argentina y Chile, entre muchos otros que están apostando por la generación de renovables, esta tecnología representa también una gran oportunidad para reducir significativamente sus emisiones al ambiente, gracias a que el proceso de combustión del gas natural es radicalmente menos contaminante que el de la generación basada en combustibles líquidos –en el que está basada gran parte de su base instalada de generación actual-.  Aunado a esto, es importante mencionar que el 62.22% de eficiencia no lo ha alcanzado absolutamente nadie en la industria de generación. Esto habla de la vocación de GE por desarrollar tecnología de punta orientada a exceder siempre las expectativas de nuestros clientes”, finalizó Alvaro.
  

Añadir nuevo comentario