RUS Seguros lanza una línea de productos dirigida al público LGTBIQ

21.09.2020 | Diversidad

En octubre estará lanzando productos específicos que contemplen las necesidades de LGTBIQ, convirtiéndose en la primera y única aseguradora de América en comercializar seguros inclusivos para este colectivo.


Una de las líneas de la política de negocios responsables de RUS tiene que ver con la generación de productos inclusivos para el mercado asegurador, teniendo en cuenta las vicisitudes diarias y las necesidades a resolver de aquellos sectores hasta hoy subatendidos por la industria.

En este sentido fue que el año pasado lanzó Salud Fem, un seguro pensado exclusivamente para la protección de las mujeres desde la prevención cuyas coberturas abarcan riesgos como cáncer de útero, mama, ovario y/o cuello de útero; infarto agudo de miocardio; intervenciones quirúrgicas del sistema endocrino, de las mamas, del aparato genital femenino y obstétricas; e incluye beneficios adicionales como asistencia médica, exámenes complementarios, medicación, odontología, anteojos, prótesis, entre otras prestaciones.

Ahora, el próximo mes de octubre Río Uruguay Seguros estará lanzando productos específicos que contemplen las necesidades de Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales, Intersexuales y Queer (LGTBIQ), convirtiéndose en la primera y única aseguradora de América en comercializar seguros inclusivos para cada letra del colectivo.

El trabajo coordinado con la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) permitirá no sólo la confección de estos seguros inclusivos, sino también la creación y el desarrollo de una fuerza de ventas con herramientas específicas para este segmento.

"Este proyecto como visión 360 no sólo generará los beneficios mencionados anteriormente respecto a la inclusión social, laboral y financiera de los colectivos intervinientes, sino que marcará el camino hacia la extensión del mercado asegurador argentino, generando productos acordes para cubrir nuevas necesidades", sostiene la empresa en un comunicado. 

 

Imagen

- Capacitación 

Como parte de este proyecto con eje en diversidad, la empresa se ocupará de formar en materia de seguros, durante tres meses, a dos colectivos: a un grupo de 8 mujeres transgénero y a un grupo de 8 personas con discapacidades motrices, aplicando el “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Las capacitaciones serán brindadas conjuntamente con el Ministerio, la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS), y consistirán en el abordaje de conceptos básicos sobre seguros, cultura aseguradora, entre otros temas. A través de estas instancias se buscarán mejorar las habilidades y competencias de cada participante que al finalizar las clases logrará ser “Auxiliar de Asesor de Seguros”.

Imagen

 

Añadir nuevo comentario