Samsung y Bayer se caen del índice de sustentabilidad del Dow Jones

17.09.2018 | Tendencias

El S&P Dow Jones Index y la agencia RobecoSAM presentaron la nueva edición de su Dow Jones Sustainability Index (DJSI) con tres nuevos miembros y eliminaciones, entre los expulsados figuran  Samsung Electronics, Bayer AG, y el Banco de Australia. 


Lanzado en 1999, el DJSI World es el “estándar de oro” para la sustentabilidad corporativa y el primer índice mundial en analizar las principales empresas orientadas a la sustentabilidad basados en el análisis de su relevancia financiera, ambiental,  social y de gobierno corporativo realizado por la agencia RobecoSAM. Se invitó a las mayores 3.504 compañías del mundo de los mercados desarrollados y emergentes a participar en su Evaluación Anual de Sustentabilidad Empresarial.

Este año se actualizó la metodología de puntuación y RobecoSAM introdujo actualizaciones significativas en materia de Análisis de Partes Interesadas (MSA).

A medida que la participación continúa creciendo y los puntajes mejoran en conjunto con las mejoras globales en divulgación y rendimiento de la sostenibilidad corporativa, RobecoSAM ha actualizado la puntuación y la metodología para diferenciar mejor el desempeño de la sostenibilidad de la empresa en su relación con los inversores y otras partes interesadas.

Además, este año RobecoSAM ha ampliado su reconocimiento público de empresas líderes: el informe de los 24 líderes por industria publicados junto con la revisión anual del DJSI, han sido reemplazados por un Informe con 60 líderes por industria.

Más información sobre el índice y sus resultados en este link.

 

Añadir nuevo comentario