Es la primera empresa de tecnología que se certifica

SAP recibe certificación de género del Foro Económico Mundial

14.09.2016 | Diversidad

SAP se convirtió en la primera empresa multinacional de la industria de la tecnología en ser reconocida con el certificado EDGE, del Foro Económico Mundial, que reconoce sus logros en materia de diversidad de género y equidad en el lugar del trabajo.


El Certificado EDGE es uno de los más importantes estándares para evaluar los compromisos empresarios con la equidad de género. Lanzado por el Foro Económico Mundial, la metodología es reconocida por su rigor y su impacto en los negocios.

El proceso de certificación comenzó en marzo de 2016, después de ser la primera compañía tecnológica de Estados Unidos en recibir la Certificación EDGE en los inicios del año.

La certificación global requiere que se incluyan al menos el 80% de los países en los que está presente la organización. La información de la empresa fue analizada por una tercera parte en relación a sus prácticas de género, políticas de empleo y encuestas de clima en 12 países: Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Singapur y el Reino Unido. El criterio de examen en la revisión incluye reclutamiento, promoción, liderazgo, desarrollo, capacitación, mentoreo, trabajo flexible y cultura empresaria.

SAP asumió el compromiso de tener un 25% de las posiciones de liderazgo en su directorio ocupadas por mujeres en 2017. En el segundo cuatrimestre del corriente año el índice estaba en 24,1% y en un 32,5% de mujeres en el total de su planta de empleados a nivel global.

Las acciones de la empresa en materia de género se extienden a todos sus empleados. En el último mes, SAP realizó un análisis de equidad salarial en su base de empleados y dispuso aumentos allí donde no había paridad. Además, anunció la puesta en marcha de una herramienta de software que, entre otras capacidades, detecta sesgos en la ofertas de trabajo.

"La igualdad de género no es una iniciativa de responsabilidad social corporativa o simplemente un beneficio cultural.Es un diferenciador estratégico, una fuente de innovación y una fuente de ingresos"

"La igualdad de género no es una iniciativa de responsabilidad social corporativa o simplemente un beneficio cultural", expresó Stefan Ries, director de Recursos Humanos de SAP. "Es un diferenciador estratégico, una fuente de innovación y una fuente de ingresos para nuestra empresa. Estamos orgullosos del reconocimiento que hemos logrado, pero seguimos comprometidos con la creación de una cultura donde los empleados de todos los orígenes puedan prosperar. Queremos ser el modelo a seguir en la industria de la tecnología para proporcionar oportunidades para las mujeres, así como para todos los grupos menos representados, y esperamos que otros en nuestro mercado sigan nuestro ejemplo".

"La industria de la tecnología es el hogar de los innovadores del mundo, por lo que la diversidad es de especial importancia. Mientras que la comunidad de la tecnología en general ha recibido históricamente bajas puntuaciones en igualdad de género, SAP está llevando a sus pares en todo el mundo su fuerte compromiso público y programas con impacto real", dijo Aniela Unguresan, cofundadora de la Fundación Certificación EDGE.

 

 

Añadir nuevo comentario